Huichapan
De acuerdo a fuentes del municipio, esta toma clandestina se encuentra localizada en el poblado de Llano Largo, hasta ahora se reportan dos personas desaparecidas del propio lugar, quienes estarían relacionados con los hechos
Hasta el cierre de esta edición, el incendio en una toma clandestina en un ducto de combustible continuaba fuera de control.
De acuerdo a información oficial, el fuego comenzó durante la madrugada, en el lugar fue localizada una camioneta con contenedores.
El siniestro, se localizó a orilla de la carretera federal Palmillas-Portezuelo, por lo que la circulación fue cerrada parcialmente y se habilitó solamente uno de los carriles, mientras que en el lugar trabajaron elementos de Protección Civil de varios municipios, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y corporaciones de seguridad pública.
Pemex, dio a conocer, que personal especializado de la dependencia del Sector de Ductos de Salamanca, atiende el incendio que se ha registrado en uno de sus ductos el cual se presenta en un área despoblada. Sin embargo, la conflagración estaba a unos cuantos metros de la carretera federal, por lo que usuarios reportaron el peligro.
Explicó que, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades locales, no se tienen afectaciones a la población civil, calificando los hechos como “actos vandálicos”. En tanto que se trabaja para la sofocación del fuego.
Advierte que el robo de combustible, es un delito de alto riesgo, pues se pone en grave peligro la vida de las personas.