Detienen a sujeto por conductas indecentes; lo multaron con poco más de 100 salarios mínimos

Zempoala
    •    Mostraba sus genitales a jovencita, pero su falta “sólo” es administrativa 


Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto que se movilizaba en dos automóviles indistintamente y acosaba a estudiantes de secundaria, a quienes las interceptaba en distintos lugares de la comunidad de Nueva Esperanza, municipio de Zempoala, y les exhibía sus genitales y se masturbaba en el vehículo.

En reportes recibidos con antelación en la comandancia de Seguridad Pública, se señalaba que se habían recibido diversas denuncias de estudiantes, las que reconocieron al hombre como el autor del delito de “ofensas a la moral y las buenas costumbres”.

La detención de quien dijo llamarse José “N”, de 30 años de edad, con domicilio en Iztapalapa, en la Ciudad de México, se llevó a cabo a bordo de un carro Chevrolet, tipo Chevy, de color rojo, con placas de circulación TZW-75-84, del estado de Puebla, en los momentos en que hacía diversas obscenidades a las jóvenes estudiantes.

El individuo fue detenido cerca de la Telesecundaria 17, de la comunidad de Nueva Esperanza, de este municipio, ya que la directora del plantel había recibido quejas de diversas alumnas que acudían a hacer trámites, y era cuando el degenerado sujeto las interceptaba, para mostrarles sus genitales.

Al ser detenido por los agentes de la Policía Municipal de Zempoala, descubrieron que acusado, en su teléfono celular, tenía fotos de alumnas de esta escuela, que minutos antes había tomado.

La denuncia fue interpuesta por la directora de la telesecundaria, en ella especificaba que no sólo acosaba a menores de edad, sino que también a madres de familia.

La directora de la corporación policial, Laura Salgado, dijo que para evitar que este tipo se escapara, fue montado un operativo desde el lunes a la entrada, con personal vestido de civil, por lo que pudo ser detenido en flagrancia.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador con sede en el municipio de Mineral de la Reforma, por los hechos constitutivos de delito.

Sin embargo, se informó que fue puesto en libertad por el MP, quien dijo que no podían detenerlo, ya que no había elementos que acreditaran el posible abuso hacia las menores, por lo que quedó a disposición del Juez Conciliador del municipio de Zempoala, quien le fijó una multa superior a los 100 salarios mínimos y 36 horas de cárcel, como correctivo.

Related posts