Kim, curandero: dice que venció al sida y al ébola

Seúl.- El gobierno de Corea del Norte, conocido por sus exagerados anuncios sobre dudosos logros, anunció el viernes que había tenido éxito en un campo en el que las más brillantes mentes del mundo fracasaron, tras lograr un medicamento que supuestamente podría evitar y curar el MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente), el ébola, la diabetes e, incluso, el sida, entre muchas otras enfermedades.

Según la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA), el Kumdang-2 es un medicamento creado al insertar elementos químicos poco comunes, llamados “Tierras raras”, al ginseng, lo que provocaría un fortalecimiento del sistema inmunológico.

El anuncio de su lanzamiento se hizo en medio de un brote de MERS en la vecina Corea del Sur, que ya causó 25 muertes e hizo saltar las alarmas en toda la península. Todavía no se conoce una vacuna contra el virus, que tiene una tasa de mortalidad del 35%, según la Organización Mundial de la Salud.

La creación de la droga milagrosa se suma a otras proezas atribuidas a Kim Jong-un, tales como haber aprendido a manejar a los tres años o subir el monte más alto de Corea sin calzado.

El aparato de propaganda norcoreano ya sostuvo en el pasado que su líder aprendió a manejar a los 3 años, ganó una regata a los 9 y escaló el monte más alto de Corea sin calzado ni abrigo.
(Agencias)

Related posts