Acusan a profesor de homofóbico y machista

DENUNCIA CIUDADANA
Agrede a estudiantes

Estudiantes de la Preparatoria Número 4, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denuncian agresiones verbales por parte del profesor de educación física de esta institución educativa.
Mencionaron que las ofensas emitidas por el docente, no son propias de una persona dedicada a la enseñanza, además de que la mayoría de ellas caen en actitudes machistas y homofóbicas, que tampoco deberían registrarse en una institución incluyente.
Dijeron, “son agresiones verbales, en tanto a que suele ser muy machista y en tanto a que es muy homofóbico, hubo ocasiones en las que solo quería reprobar a alguien por su sexualidad”, recriminaron los estudiantes.
Una de las víctimas de estas ofensas precisó, que en su caso, por pertenecer a la comunidad LGBT, ha tenido que soportar las ofensas del profesor, a pesar de que ella no cursa la materia con él, por ello aún más el descontento.
Comentó, “y hasta en mi caso, llegó a llamarnos la atención y decirnos (perdón por el vocabulario), pinches escuincles son peores que mujeres de la calle… de hecho no encuentro razón por la cual me debe agredir, en ningún momento he tocado palabra con él ni he tenido clases con él”.
Al cuestionarles, si estas agresiones han sido informadas al director del plantel, manifestaron que hasta donde tienen conocimiento no existe reporte en contra del profesor, y eso se debe al miedo de recibir represalias.
No obstante enfatizaron, que estás acciones deben ser paradas, es decir, que es necesario que las autoridades educativas de la máxima casa de estudios conozcan el caso y lo investiguen, para que pare en sus modos de actuar.
Agregaron, “todas las personas a las que les ha pasado algo similar se quedaron calladas, tienen miedo a denunciar, eso es lo que pasa… pero simplemente lo que buscamos es que pare su modo de tratar a los alumnos”.
Los quejosos señalaron que han llegado a escuchar de otro tipo de abusos ejercidos a otros estudiantes, sin embargo, solo pueden hablar de lo que han visto y vivido, y corresponderá a esas personas que denuncien lo que sufrieron.
Por ello el grupo de estudiantes de la Preparatoria Número 4, ubicada en el barrio El Lobo, llaman a las autoridades a poner “cartas en el asunto” y no seguir solapando a profesores que no tienen el perfil adecuado.
Asimismo exhortaron a sus compañeros que han sido víctimas de abuso por parte de este docente, a que no se queden callados y alcen la voz, ‘‘dejen de soportar los abusos y críticas no de solo maestros, si no también de ajenos”.

Related posts