MÉRIDA, YUCATÁN
De acuerdo a versiones de los testigos, se sabe que el operador del camión que venía de Tenosique, Tabasco rebasó a otro vehículo, pero al incorporarse al carril derecho, no se dio cuenta que el tráiler estaba estacionado en el acotamiento y se produjo el percance
La madrugada de este jueves, un autobús de pasajeros se estrelló con un tráiler estacionado, en el kilómetro 147 de la vía Campeche-Mérida.
Se reportaron por lo menos tres personas fallecidas y aproximadamente 15 lesionados.
De acuerdo con testigos, el operador del camión que venía de Tenosique, Tabasco rebasó y al incorporarse al carril derecho, no se dio cuenta que el tráiler estaba estacionado en el acotamiento.
El conductor intentó frenar pero no pudo evitar colisionar contra la parte trasera de la pesada unidad que transportaba composta.
De manera instantánea falleció el operador, quien quedó atrapado entre los fierros, y al menos otras dos personas que viajaban en el autobús.
Autoridades de seguridad dieron a conocer que otras 15 personas resultaron lesionadas.
Uno de los pasajeros tuvo que romper una de las ventanas del camión para sacar a su familia y a otros pasajeros.
Al lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para rescatar al resto de las personas que estaban en la unidad, mientras que los paramédicos brindaron los primeros auxilios.
También arribaron ambulancias que trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales de Mérida.
Personal del Servicio Médico Forense inició los trabajos para levantar los cuerpos de las víctimas.