CONGRESO LOCAL
• En él, se detallan las acciones realizadas tanto de manera legislativa, así como de su liderazgo de la bancada tricolor
La mañana de este martes, dentro de la sesión permanente del Congreso del estado, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta tanto de su bancada como de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, presentó ante la comisión su segundo informe de actividades del año.
En él, se detallan las acciones realizadas tanto de manera legislativa, así como de su liderazgo del grupo legislativo tricolor, y además las sanciones que ha coordinado como lideresa de la junta. María Luisa Pérez añadió que próximamente se hará otro documento del mismo tipo, pero este será acorde con la legislatura actual.
Pérez Perusquía señaló que durante su gestión no ha habido propuestas de manera individual, pues todas las que ha hecho fueron como grupo legislativo y destacó como la más importante la presentada en materia de violencia política en razón de género, en donde además invitó a todas las diputadas a que se sumen.
La representante de la bancada priísta señaló que aunque sólo se han realizado cuatro propuestas, lo verdaderamente importante de ellas, es el hecho de las repercusiones que tienen al interior de la comunidad, ya que ahondó, en todos los casos estas iniciativas cuentan un valor agregado, y en donde también se sumaron servidores de otros institutos políticos.
Mencionó que será después del 25 de agosto cuando se publique el informe de las actividades legislativas, y detalló que en este momento se está trabajando en el recuento de la actual legislatura, añadiendo que no se hará un evento formal para su presentación, sino a través de redes sociales.
Sobre si se presentó alguna denuncia por parte de la legislación derivado de las acciones que se llevaron a cabo la semana pasada en la sede del Congreso, la diputada del PRI dijo que hubo una coordinación por parte de las áreas directivas y jurídicas de la asamblea, para poder llevar a cabo las respectivas quejas.