DESE POR ENTERADO

ARTURO APARICIO BARRIOS, EN SERIOS PROBLEMAS.- Mal y de malas el dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo.

De por si con poca credibilidad por su estilo nada entregado al trabajo, pero sí a las ganancias económicas; identificado como todo un mago para ganar bien sin hacer nada y un rotundo espíritu arribista, vive uno de los momentos más complicados de su existencia. Los hechos que se le imputan son graves, terribles, porque presumen una agresión criminal contra su ex esposa, que por supuesto deben ser investigados a fondo. Muy a la ligera la oficina de prensa del PT salió a decir que todo fue invento para atacarlo políticamente. La pregunta es si habrá necesidad de inventar semejante culebrón para detener la carrera (¿pero cuál?) de Aparicio Barrios. Lamentable y lo fundamental es que se deslinden responsabilidades.

                    ***

LA TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA CONTADORA GABY MEJÍA.- Desde que la coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH fue detenida presumiblemente con una gran cantidad de sobres con dinero en efectivo por más de un millón y medio de pesos, y que a decir de los policías que realizaron la captura llevaban un papelito con el nombre del beneficiario del pago, la funcionaria se dio a la tarea de comer y tragar dicho documento incriminatorio. Sin embargo no pudo con tanto y fue entonces que llegaron enviados del grupo citado no para rescatarla, sino hacer todo lo humanamente posible para que nadie se llevara la camioneta con todas las pruebas que ligarían el mal uso de dinero de la UAEH con fines electoreros. No era asunto de proteger a la contadora, sí en cambio de evitar se conociera a fondo la forma como fue triangulado dinero para el movimiento morenista. Pues bien, ahora hacen uso de “defensoras de los derechos humanos” para exigir su liberación, y asegurar que es una presa política. Y sí, sí lo es, porque llevaba dinero para apoyar una campaña política. Dinero que pagamos usted, todos, para la educación de nuestros hijos, pero que el dueño de la universidad siempre ha usado para sus aventuras políticas. Cero y van dos las órdenes que recibe la “gran defensora de los derechos humanos” del Santo Patrono Universitario para cumplir con su misión, que para eso le pagan, y le pagan bien.

                    ***

DEVERAS NO SIRVEN PARA NADA LOS PARQUÍMETROS.- Por supuesto que los vecinos de la colonia Periodistas están en su derecho de exigir se retiren los parquímetros, pero también de ofrecer lugares de estacionamiento en las decenas de establecimientos comerciales que han proliferado en dicha zona de la ciudad. Por muchas razones la vocación de una de las colonias de más tradición de la capital hidalguense, es de restaurantes estilo La Condesa en Ciudad de México.  En realidad cada vez quedan menos casas de uso habitacional en la Periodistas y más dedicados a cafés y restaurantes, por cierto muy buenos. En buena parte de Pachuca los parquímetros han permitido encontrar lugar donde antes no existía, porque los dueños de establecimientos comerciales los acaparaban con botes y lo que se les pusiera a la mano.  La capital hidalguense no puede quedarse estacionada en el tiempo.

                    ***

SECRETARÍA DE TURISMO, ASUNTOS DE CUATES.- Así es la historia de siempre. Una de las dependencias más importantes por los ingresos que representa para la entidad, es parca en su promoción para atraer turismo. Aunque tal vez sea que en ese pequeño círculo de promoción solo tienen cabida los cuates y amigos del responsables de Comunicación Social. Ni hablar, una historia que se repite.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts