Piden aplicar la ley contra el dirigente del PT, Arturo Aparicio Barrios

Ixmiquilpan
    •    Son los propios petistas quienes lo piden: El PT de Ixmiquilpan y el ex candidato por ese partido a la diputación federal 


La ex coordinadora del PT en el distrito y presidenta de la organización SION, Susana Paz García, denunció que el dirigente  del partido en Hidalgo agredió por cuestiones de género y políticas, a Flor Ibarra, a quien provocó lesiones considerables

El Partido del Trabajo (PT) en Ixmiquilpan y su ex candidato a diputado federal y alcalde, Pascual Charrez Pedraza, piden al Gobierno del Estado, la aplicación de la ley contra el dirigente de este instituto político, Arturo Aparicio Barrios, detenido ayer por el delito de violencia de género.
La ex coordinadora del PT en el distrito y presidenta de la organización SION, Susana Paz García denunció que el presidente del partido en Hidalgo, agredió por cuestiones de género y políticas, a Flor Ibarra, a quien provocó diversas lesiones considerables.
Dijo, que, es un acto “criminal” lo hecho por el dirigente de este partido político, para quien se pide, sea aplicada la ley. “Rechazamos y repudiamos esta acción criminal por parte del dirigente del PT, contra quien exigimos la aplicación de todo el peso de la ley”.
Agregó que al no ser un asunto menor se pide a la dirigencia nacional del partido, para que se investigue y sea removido de este espacio Aparicio Barrios, pues es un tema que pone en riesgo su credibilidad como instituto político.
“Pedimos la intervención inmediata de la dirigencia nacional del PT en este asunto, que avergüenza a quienes militamos y apoyamos al partido en el procesos electoral”, señala la dirigente, quien coordinara las campañas políticas del distrito de Ixmiquilpan y de Zimapán.
Agrega que, Aparicio Barrios no debe simplemente formar parte del partido y debe ser expulsado, pues estas acciones van contra los principios políticos del PT, donde la violencia no debe ser tolerada.
Por su parte, el ex candidato a diputado federal y alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, repudió también lo ocurrido, calificó los hechos como salvajes y reprobables, pues la violencia hacia las mujeres no deben ser tolerados y pidió la intervención del gobierno de Hidalgo, para evitar que por cuestiones políticas pueda ser favorecido y obtener beneficios legales.

Related posts