Déficit de personal en ISSSTE, principalmente médico y enfermeras

Se cubre con suplencias, pero se buscan más plazas

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Hidalgo, José Antonio Copca García, reconoció el déficit de médicos y enfermeras en áreas.
No obstante señaló que, en esos casos, la dependencia implementa estrategias que permitan cubrir la demanda de atención de la derechohabiencia, como es el caso del programa de guardias y suplencias.
Dijo, “si hay un déficit de personal en el servicio de emergencias, principalmente equipo médico así como de enfermería; sin embargo el esquema que maneja el ISSSTE, es la cobertura a través del personal de guardias y suplencias”.
Copca García precisó que esta estrategia se aplica en los servicios de urgencias, así como en medicina familiar y en especialidades, con el propósito de lograr cubrir el déficit de personal y de esta manera brindar la atención.
En tanto comentó que ante esta situación, la delegación ha propuesto a oficinas centrales la oportunidad de lograr un mayor número de plazas, que evita repetir el problema y de esta manera cumplir con la demanda.
Comentó, “la idea es también, ya se ha planteado a nivel central,, la posibilidad de más plazas de personal médico para tener una mayor posibilidad de atención a los derechohabientes, y abatir de esta manera la falta de médicos”.
Asimismo sentenció, que actualmente el déficit es de alrededor 70 enfermeras y 30 médicos, mismos que han Sido solicitados, luego de tener en puerta el término del proyecto de ampliación del Hospital General Columba Rivera de Osorio, ubicado en la capital hidalguense.
Indicó que este proyecto permitirá tener mayor agilidad de los pacientes que están en urgencias, ya que será posible ingresarlos a una cama en el área de hospitalización, y de esta manera liberar espacio en este espacio que está constantemente saturado.

Related posts