PACHUCA SE CUIDARÁ CON 1,192 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

SSPH   

Mauricio Delmar Saavedra afirmó que, además, se trabaja para fomentar la denuncia ciudadana y la corresponsabilidad de los sectores, así como la coordinación entre instituciones
Durante un evento con efectivos policíacos de Pachuca, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, dio a conocer que mediante la estrategia Hidalgo Seguro implementada por el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, la capital hidalguense será vigilada con 1,192 cámaras de videovigilancia.
El funcionario afirmó que, además, se trabaja para fomentar la denuncia ciudadana y la corresponsabilidad de los sectores, así como la coordinación entre instituciones, en el acto donde entregó estímulos económicos y reconocimientos a elementos policiales de Pachuca por su labor al servicio de la ciudadanía.
Al expresar su mensaje, el titular de la SSPH comentó que las cámaras de videovigilancia están por entrar en operación las cuales serán monitoreadas en su totalidad desde el C-2 localizado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Posteriormente, Delmar Saavedra destacó la importancia de tener coordinación institucional en materia de seguridad para dar mejores resultados, de ahí el contar con herramientas tecnológicas por concentrarse en el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Al abundar, aseveró que a unos meses de operación gradual, las cámaras que ya operan en la Zona Metropolitana y en la región de Tulancingo han contribuido a la detención e investigación de actividades ilícitas, así como en la atención de diversas emergencias de todo tipo.
Más adelante, aseveró: “Hemos instalado más de 2 mil 600 cámaras de videovigilancia de las 5 mil en todas las regiones del estado y a las que se sumarán otras 5 mil más de la iniciativa privada”.
Además destacó: “Los 38 arcos carreteros blindarán todas las entradas y salidas de nuestro estado con un sistema de reconocimiento y lectura de placas de vehículos que circulan por las diferentes carreteras”.
También aseguró que estos esfuerzos que son encabezados por el gobernador Omar Fayad Meneses, están enfocados en la inversión de seguridad, además de una orientación y gestión adecuada de los recursos públicos. Por ello, se realiza una reingeniería al aparato gubernamental, para tocar puertas ante distintas instancias.
En el acto reiteró: “También estamos entregando equipamiento, reforzamiento a la Policía Municipal por parte del gobernador, quien en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, ha instruido la entrega de equipo antimotín que se suma a la dotación por parte de recursos Fortaseg”.
Finalmente Maurició Delmar Saavedra, estableció que hoy la Policía Estatal cuenta con 350 nuevas unidades, pero los municipios que no cuentan con Fortaseg han recibido 137 patrullas más.

Related posts