• Seis de los técnicos que dirigen en la Liga MX fueron sus pupilos en los diferentes equipos en los que estuvo al mando.
Enrique Meza es un auténtico maestro de maestros. El estratega, a quien sus amigos le llaman “El Ojitos”, actualmente es timonel del Puebla y para este Apertura 2018 seis de los técnicos que dirigen en la Liga MX fueron sus pupilos en los diferentes equipos en los que estuvo al mando.
El primero de ellos es Robert Dante Siboldi, arquero que jugó con Cruz Azul sólo la temporada 93-94 y el hombre que estuvo en el banco celeste fue Meza. Hoy Siboldi es el actual campeón con Santos, aunque este martes dejó la dirección técnica del cuadro lagunero.
El segundo de ellos fue Juan Francisco Palencia, hombre que conoció a Enrique desde que estaba en fuerzas básicas de La Máquina y fue dirigido por él en la campaña 93-94, siendo el técnico que lo debutó como jugador. “El Niño” está como el responsable de los Lobos BUAP.
DOS TOROS
Dos años más tarde, Meza tomó las riendas de Toros Neza, un equipo pintoresco y extrovertido. En esa camada hubo dos futbolistas que hoy están en el banquillo de La Liga MX. Miguel Herrera lo hace con América y Memo Vázquez está a cargo del Veracruz, donde busca por sacarlo del hoyo donde se encuentra.
“El Ojitos” fue tricampeón con el Toluca de 1998 al 2000. En esa camada tuvo grandes futbolistas y en este certamen dos de ellos ya son timoneles. Hernán Cristante está con los propios Diablos Rojos y José Cardozo vive su primera temporada con las Chivas del Guadalajara.
TUCAZOS
Juan Francisco Palencia salió campeón con Pumas en el 2009, mismo año en el que Ricardo Ferretti era el estratega.
Memo Vázquez fue pupilo de “El Tuca”, pero lo hizo en la banca, ya que fue su auxiliar de 2006 a 2010 y, de hecho, fue el sustituto del brasileño cuando éste se fue a Tigres. Memo salió campeón con los felinos en 2011.