Home Región Exalcalde sigue demoliendo por dentro, una propiedad considerada patrimonio cultural

Exalcalde sigue demoliendo por dentro, una propiedad considerada patrimonio cultural

0

Ixmiquilpan
    •    Lo hace por las noches para no ser descubierto y sancionado por las autoridades municipales 


El expresidente municipal, Facundo Guerrero, continúa con los trabajos de demolición de una propiedad ubicada en la zona centro del municipio, la cual formaría parte del patrimonio cultural de Ixmiquilpan.
Recientemente esta obra se vino abajo, lesionando a tres personas, dos de ellas menores de edad.
Ahí se descubrió, que la propiedad era demolida desde su interior para dejar sólo la fachada y de esta manera impedir que se notaran los trabajos.
La Presidencia Municipal clausuró los trabajos de demolición, debido a que no se contaba con los permisos correspondientes, además que se trata de una propiedad protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En una entrevista posterior a los hechos, la Dirección de Desarrollo Urbano informó, que la presidencia a través del cabildo, haría una denuncia ante el Ministerio Público Federal (MPF), porque no se cuentan con los permisos correspondientes para la demolición de la vivienda, porque se trata de un bien que entra dentro del catálogo del Centro Histórico, es decir, que son bienes que son protegidos.
Ayer, esta misma área de la Presidencia Municipal, únicamente dio a conocer, que el expresidente municipal, pagó su multa, también su permiso, por lo que ya puede continuar con los trabajos de demolición y construcción.
Cabe señalar que, de acuerdo a la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, el exalcalde tiene antecedentes en el municipio, de haber dañado otras propiedades que forman parte del patrimonio cultural, pues son monumentos protegidos.
Incluso dio a conocer, que se habrían de tomar medidas, como la de pedir al INAH investigar lo ocurrido, para que se procediera a la aplicación de sanciones contra el ex presidente municipal.
Asimismo, lo acusaron de hacer trabajos en esa construcción durante las madrugadas… para evitar ser sancionado por la autoridad.