Huejutla
Después de que fueran clausurados, por habitantes, los basureros que había creado el Ayuntamiento, la problemática ya se manifiesta en la región, pues a temprana hora se pueden observar montones de desechos en diversos sectores.
Por ejemplo, en los alrededores del Mercado Municipal, donde se expenden alimentos y bebidas, se puede percibir cómo de los tiraderos de basura emanan fétidos olores y se facilita la reproducción de las moscas, que pueden propagar enfermedades a los habitantes, infectando la comida.
Así mismo, en un recorrido en varias colonias, se pudo constatar que las personas, al no tener el servicio de recolección de basura, han optado por dejarla fuera de sus casas, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal del Ayuntamiento, de mantenerla en sus casas, en lo que solucionan el problema.
Esta situación está generando mala imagen a la zona, señalaron algunos habitantes, quienes preocupados, mencionaron que es importante que la Presidencia Municipal actúe de inmediato y consiga un nuevo basurero que cumpla con los requisitos, para evitar manifestaciones de los colonos.
Cabe destacar que la salud de los habitantes (principalmente de los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables) y el cuidado de la flora y la fauna, es primordial, por lo cual, el nuevo tiradero debe ser uno adecuado en todos los aspectos, que reúna los requisitos de rigor y no solamente adquirir espacios “provisionales” para salir del paso un tiempo y nuevamente recaer en la problemática, concluyeron.