Home General Más de 100 colonias se quedarán sin agua en Pachuca y La Reforma

Más de 100 colonias se quedarán sin agua en Pachuca y La Reforma

0

CAASIM
    •    Debido a que la SCT culminará con los trabajos comenzados el jueves de la semana pasada


Mañana, desde temprana hora, más de 100 colonias de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma se quedarán sin agua, pues la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) suspenderá el servicio para todas ellas, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culminará con los trabajos comenzados el jueves de la semana pasada.
                Para mañana se culminan dichas labores con la libranza al acueducto Téllez-Caasim, en donde habrá de hacerse una reconexión entre una tubería de asbesto y cemento a otra de pvc hidráulico pero con 20 pulgadas. Todo esto, derivado de los trabajos de modernización que se llevaron a cabo en la vialidad del Río de las Avenidas (tramo puente Los Tuzos a la embotelladora Las Margaritas).
                Cabe señalar que las tareas darán inicio a las 10 horas y concluirán el viernes diez de agosto a la misma hora, para posteriormente iniciar con el suministro de manera paulatina y regularizar en un lapso de 72 horas. Las empresas que estarán a cargo de estas obras serán Argan Constructora S .A. de C.V; Tepic Construcciones de Veracruz S.A. de C.V; José Luis Flores Velázquez y Grupo Xamay de Desarrollo S.A. de C.V., de acuerdo con información de la propia secretaría.
                En temporada vacacional, 554 pruebas
Por otro lado, la delegación estatal de la dependencia señaló que desde el pasado nueve de julio y hasta el seis de agosto, se han llevado a cabo en las diferentes carreteras federales de la entidad un total de 554 pruebas, esto como parte del programa 30 Delta implementado por la propia secretaría.
De acuerdo con la SCT, estos 554 estudios se han repartido entre los operadores de unidades de servicio público federal, de los cuales, 467 han sido de carga, 27 de transportes turísticos, y otros 58 a operadores de unidades de doble remolque. De ellos, 544 han sido autorizados para continuar con sus labores, mientras que diez fueron declarados no aptos.
De los diez conductores que no contaron con autorización para continuar manejando por parte de las autoridades correspondientes, en cuatro casos fue debido a que presentaron hipertensión arterial, mientras que a los seis restantes se les dio esa etiqueta toda vez que los resultados de los exámenes señalaban que padecían con diabetes mellitus. Además, se han hecho 190 exámenes toxicológicos, sin que estos tengan aún un resultado.