¿TIENE SENTIDO LA MARCHA DE MAÑANA?
LO PELIGROSO ES QUE ESTÉN PENSANDO EN CREAR UN MÁRTIR PARA TENER MOTIVO FUERTE PARA SUS GRILLAS.
CUIDADO… SON CAPACES.
Dicen los organizadores que la hacen para protestar por la represión que hay en el estado particularmente contra los diputados de Morena y los que sienten culpa que son los del grupo de Sosa, no de la máxima casa de estudios que es lo que quieren hacer creer en una mentira repetirá mil veces se ponen el saco de inmediato y en una conferencia de prensa en la que estuvo el rector Pontigo Y EL VERDADERO jefe de la universidad Gerardo Sosa Castelán se pintaron como las víctimas de la historia en la que según ellos sin deberla ni temerla han sido perseguidos con una serie de hechos que no tienen más explicación que el odio que siente el gobernador por la universidad, hasta llegar a la represión que siendo contra los diputados del Patronato se deben ver, eso dicen, como la universidad misma.
Rara la lógica de los conferencistas, del Rector que no supo explicar lo de invitar a la marcha a los estudiantes, pero aclarando que no habría suspensión de clases, de tal manera que se abre la puerta para que falten a clases pero con la obligación se supone de asistir a las mismas.
Pero la grilla es la grilla.
Rara la exposición del rector que afirma que el gobernador llamó porros a los universitarios y por lo mismo ofendió a las familias de los estudiantes cuando el Jefe del Ejecutivo nunca habló de universitarios porros, sino de un grupo que está en la universidad, que tiene diputados que provocaron todo lo acontecido en el Congreso con el llamado de que no deben volver los tiempos porriles y de violencia de ese grupo como está en la historia del estado en que se vivieron tiempos de verdadero terror.
No hay una frase, y el rector debe tenerla a la mano para probar su dicho, en que el gobernador llame porros a los universitarios, y sí la referencia muy clara al llamado GRUPO UNIVERSIDAD como el causante de hechos que lastiman la paz y tranquilidad del estado y en esta hora con más fuerza con sus diputados.
Fayad no dejó lugar a dudas ni habló medias palabras.
Dijo conceptos claros y completos.
En cuanto a la represión de que se quejan, hay mucha tela de donde cortar para ver qui8én provocó todo el relajo en las inmediaciones del Congreso, porque las versiones dicen, por lo menos de un lado, que fueron los legisladores de Sosa que ya sienten la espada en la mano y quieren cortar cabezas en una actitud de revancha y venganza que poco ayuda al estado.
Por eso no extraña que para mañana se adivine las pancartas y mantas en que se diga “Omar represor”…. “fuera fayad”…y cosas por el estilo en lo que ya el día de ayer adelantaron Abraham Mendoza, Ricardo Baptista, Veras Godoy, la diputada del collarín y el diputado que subió a la tribuna con camiseta del América en señal de respeto al Congreso en que dijeron que la próxima legislatura iniciará juicio político contra el gobernador por represor.
Y se entiende su odio al gobernador, porque no ha dejado pasar los abusos del GU, porque les ha puesto un freno que no esperaban y porque con decisión ha hecho valer la ley.
Eso es lo que les duele sobre todo al GU, acostumbrado a hacer su voluntad siempre.
Ahora con poder sienten que pueden quitar hasta al gobernador y pones a uno de los suyos, a Gerardo por ejemplo antes que la edad se lo impida.
No cuentan con la voluntad de los ciudadanos que por más de medio millón de votos eligió al gobernador y con la política del Presidente electo Andrés Manuel que no querrá iniciar su mandato con abusos como el que plantean los alfiles de Sosa.
Por otro lado la gran prueba que llevaron al senado fue una portada de SU periódico que por su inclinación y su parcela de servicio no puede decir otra cosa que lo que le dicte el dueño del medio.
Si hubiera sensatez y de verdad fueran pensantes como dicen con toda seguridad la marcha no existiría… pero el poder marea y no deja pensar bien a todos.