EN BOULEVARES DE SAN FRANCISCO
Mediante un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que gracias a una oportuna intervención y reacción, elementos de la Policía Municipal de Pachuca lograron detener a dos mujeres, una nicaragüense y una colombiana. Además de un hombre, quienes fueron acusados de allanamiento e intento de robo a casa habitación que presuntamente tuvo lugar en la colonia Boulevares de San Francisco.
Durante la declaración inicial que dieron a los guardianes de la ley, las mujeres detenidas refirieron responder a los nombres con iniciales M. G. P., de 31 años, originaria de Nicaragua; C. P. B., de 30 años, de nacionalidad colombiana; mientras que el hombre se identificó como J. M. R. D., de 32 años, quien dijo ser originario de Michoacán.
Luego de la detención los tres involucrados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde arribaron los propietarios del inmueble para presentar la respectiva denuncia.
Cabe mencionar que al hacer un comparativo con videos de las cámaras de vigilancia, se detectó que los probables responsables realizan el mismo modus operandi en la zona.
Al abundar en la información se refiere que en las grabaciones que se tienen, se observa cuando los presuntos responsables arriban a determinados domicilios para tocar el timbre y cerciorarse de que no hay nadie.
Posteriormente, dos personas ingresan a la casa habitación y la misma persona que toca el timbre se queda afuera para alertar a sus cómplices en caso de que alguien se acerque.
Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a acudir a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca en caso de que hayan sido víctimas de robo para realizar su respectiva denuncia y puedan ayudar a que estas personas no queden libres.