- Dos de ellos desaparecieron el 21 de julio; otro más, el 31 de julio
Ya son tres los jóvenes desaparecidos. Los tres, estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH). Ya empezó la desesperación en sus familias, que los siguen buscando incansablemente.
Fue la tarde del sábado 21 de julio cuando los padres de Alberto Hernández Bautista de 21 años originario de la comunidad de Chapulhuacanito perteneciente a Tamazunchale San Luis Potosí, arribaron a la Delegación de la Cruz Roja de Huejutla para preguntar por su hijo.
Explicaron que es estudiante de la UTHH y que realiza su servicio en este municipio al igual que su compañero Lázaro Bautista Hernández originario de la comunidad de Texoloc Xochiatipan. Ambos rentaban un cuarto en la colonia Luis Donaldo Colosio. Hace dos semanas (lunes 20 y martes 21 de julio) acudieron a realizar su servicio pero ya no regresaron a su cuarto.
La propietaria del cuarto pensó que se habían ido a sus casas, sin embargo sus padres mencionaron que nunca llegaron.
Cabe mencionar que sus familiares han recorrido los hospitales, corporaciones policiacas y de auxilio pero hasta el momento no han tenido razón de ellos. Temen por sus vidas. Piden el apoyo de la ciudadanía en general. Están desesperados.
El otro caso es de una estudiante de la carrera de contaduría, también en UTHH.
Cuentan familiares y amigos que Jazmín Martínez Hernández, de 18 años de edad y originaria de la comunidad de Ahuacatitla, salió de la universidad con destino a su domicilio desde la tarde del 31 de julio sin llegar a su destino.
Piden la colaboración de la población para dar con su paradero.
Los teléfonos de contacto, son: 4831036791, 7713393965, 7711106870, 7711841973 y 7712455198.