DESE POR ENTERADO

A VER A VER.- Ahora resulta que los dueños de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, decidieron colgarles el adjetivo de “porros” a todos los universitarios de buenas a primeras.

Y no, no se trata de un error de interpretación sino de un verdadero acto de cinismo a través del cual, a la manera de la comadre chismosa, buscan decirle a estudiantes, maestros, investigadores, trabajadores: “¿ya viste lo que el gobernador dijo de ti?  ¡Ay comadre, qué grosero!”. Y no, el señalamiento de porros fue directo a quienes integran el Grupo Universidad, que con su historial confirman esa aseveración, pero que hoy se sienten Todo Poderosos porque están ciertos que Morena es de SU PROPIEDAD. Como tal ya andan envalentonados y les vale mentir, tergiversar, inventar lo que se les ponga en la mira, para dar por descontado que el grupo político que desde hace 36 se apoderó de la UAEH representa a todos, todititos los universitarios. Y no, no es así. Mejor será que sean un poco, aunque sea un poquito inteligentes, para entender que la realidad es otra. Tarde o temprano el imperio de terror y represión que han instalado en nuestra Máxima Casa de Estudios va a caer, y ya veremos que las cosas son diferentes.
                    ***
CIPRIANO, EL EMPERADOR, LA ESTRELLA DE HOY.- El diputado federal electo trabaja de manera intensa para quedar bien con el dirigente de facto del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán. Es el encargado de acarrear contingentes del Mezquital, orador de todos los eventos, incluso responsable de armar cuando sea necesario una que otra trifulca para culpar a los contrarios. Es un maestro de las artes dramáticas el Emperador de Ixmiquilpan, prueba de lo cual son los sainetes que a cada rato armó con sus hermanos. Mejor que se cuiden los que lo contrataron, porque así que se le dé muy bien eso de las lealtades, francamente no.
                    ***
UN SEXENIO ES DE SEIS AÑOS.- Ya picados los legisladores Sosistas de la siguiente legislatura local promueven la posibilidad de que les entreguen la gubernatura de una vez. ¿Para qué esperar si ya están listos para llevar al Estado de Hidalgo a ese nivel de felicidad que todos desean? No pueden aguantarse las ganas los señores y señoras, y ya ven a su máximo líder en Palacio de Gobierno. El asunto es que faltan muchos años para que sean las elecciones de gobernador, y en este trance que falta por vivir ya no tendrán a su favor la ola de AMLO que arrasó con todo. Así que bájenle dos rayitas a sus ambiciones. Tomen una cucharadita de Pasiflorine. Con calma. La política es de tiempos, no de agandalles.
                    ***
VAMOS POR EL DIÁLOGO.- El único camino que debe seguirse en cualquier sociedad es el diálogo para dirimir conflictos. No hay otro. Toda la historia lo confirma una y cien veces. Apurar los enfrentamientos desgasta a una sociedad. En Hidalgo sabemos de dónde viene esta ambición desmedida de querer tomar por asalto el poder. Así que de ninguna manera será positivo tomar por salvadores de la patria a quienes no lo son. Mucho ojo.
                    ***
Por esta semana, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts