Progreso de Obregón
- Este Centro sustituiría al anterior, pero dicen los manifestantes que tendría menos alcances
- Dicen que esperarán hasta el 23 de febrero, cuando las autoridades muestren la maqueta y plano de la construcción, para definir el rumbo de su protesta
Decenas de habitantes se manifestaron ayer contra la construcción de un centro de salud, el cual viene a sustituir al anterior. La molestia de los vecinos e integrantes del Movimiento por la Dignidad de Progreso de Obregón, es por su desconocimiento al proyecto.
Reclamaron, que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pretende construir un centro de salud con menos alcances al anterior, por ese motivo es que han manifestado contra la obra, aunque esperarán hasta el 23 de febrero, cuando las autoridades muestren la maqueta y plano de la construcción, para definir el rumbo de su protesta.
Los manifestantes, encabezados por el regidor, Armado Mera, tomaron la calle Emiliano Zapata, para protestar por la demolición del antiguo edificio, debido a que no tomaron en cuenta la opinión de los delegados municipales y la sociedad organizada.
Exigen la construcción de un hospital con los alcances similares al de Cinta Larga o de Taxadhó Ixmiquilpan, de lo contrario estarían manifestándose para frenar los trabajos de construcción de esta obra.
En diciembre del año pasado se dio el anuncio sobre el reemplazo de este centro de salud para atender a las comunidades de Progreso de Obregón. De acuerdo a la SSH, se contarán con servicios como: Medicina General, Odontología, Salud Mental, Consulta Externa, Inmunizaciones y Curaciones, Estimulación temprana, Somatometría, Laboratorio clínico, Atención a Diabetes, Hidratación Oral, Farmacia, y atención de partos.
También se contará con archivo clínico, trabajo social, salas de espera, observación, expulsión y recuperación; Central de enfermeras, equipos y esterilización (CEyE), Baños, Residencias médicas y área administrativa.
Cabe señalar, que esta organización fue creada por el regidor, Armando Mera, tras su rompimiento político con el presidente municipal, Alfredo Zúñiga, movimiento tras el cual se han agudizado los conflictos políticos en el ayuntamiento, los cuales han repercutido en el municipio.