Ixmiquilpan
• Los amenazaron con suspenderles el servicio del agua
Fue hasta que llegaron a la Ciudad de Pachuca, cuando algunos se dieron cuenta de que era para protestar presuntamente por las agresiones que sufrieron diputados electos de Morena y personas de la sociedad civil durante el bloqueo que realizaron al Congreso Local el martes pasado
Según la persona que informó estos hechos, no es el único caso, pues algunos de los asistentes llevaban consigo peticiones, que serían entregados al gobernador, Omar Fayad, pues les medio informaron que irían a manifestarse ante el gobierno del estado, pero no sabían las razones, sólo que era para pedir obra pública
Habitantes de Ixmiquilpan y de El Cardonal, habrían sido presionados para acudir a la marcha programada ayer ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y ante el poder ejecutivo, para manifestarse contra el gobernador, Omar Fayad Meneses, por los hechos del martes pasado durante el desalojo del Congreso Local.
Según información en manos de Diario Plaza Juárez, habitantes de comunidades como El Barrido, Cantinela y Dios Padre, fueron condicionados para acudir a la manifestación, además de que no fueron informados a qué realmente debían ir.
Había personas de la Tercera Edad participando en la manifestación, pero no sabían a qué iban, informó una de las mujeres que acudieron, pero participaron porque de lo contrario les sería suspendido su servicio de agua potable.
Según les hicieron saber, sería para que pudieran conseguir recursos para sus obras de sus comunidades, es lo que les dijeron, pero no sabían específicamente a qué iban y hacia dónde se habrían de dirigir.
Fue hasta que llegaron a la Ciudad de Pachuca, cuando algunos se dieron cuenta de que era para protestar presuntamente por las agresiones que sufrieron diputados electos de Morena y personas de la sociedad civil durante el bloqueo que realizaron al Congreso Local el martes pasado.
Según la persona que informó estos hechos, no es el único caso, pues algunos de los asistentes llevaban consigo peticiones, que serían entregados al gobernador, Omar Fayad, pues les medio informaron que irían a manifestarse ante el gobierno del estado, pero no sabían las razones, sólo que era para pedir obra pública.
“Había personas muy mayores participando, menores de edad, no sabían a qué iban”, informó.
Aclaró que no todos los que participaron en esta manifestación pertenecen a Morena, y acudieron para evitar ser sancionados en sus comunidades.