El martes anterior los morenistas se manifestaron en el congreso de Hidalgo para impedir que se llevará a cabo la sesión en donde se realizarían reformas a la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo.
Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avanzan con dirección a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, a fin de manifestar tras la trifulca que se registró el pasado martes en el congreso local.
En estos momentos, el contingente está encabezado por el diputado con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, por lo que trascendió que la mayoría de los participantes en esta manifestación provienen del Valle del Mezquital.
El martes anterior los morenistas se manifestaron en el congreso de Hidalgo para impedir que se llevará a cabo la sesión en donde se aprobarían reformas a la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con información de Seguridad Pública, aquel día “cuatro elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones provocadas por pedradas y golpes con objetos contusos, como varillas metálicas y palos de madera”, mismos que fueron atendidos por paramédicos en inmediaciones del recinto legislativo.
En tanto el Congreso Local, informó que al interior, rompieron la puerta principal de la Torre Legislativa, así como la puerta de cristal de una de las oficinas del recinto.
Este jueves, el Palacio de Gobierno permanece resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
INFORMACIÓN EN ACTUALIZACIÓN