DESE POR ENTERADO

MORENA-SOSA, LO QUE ESTÁ POR VENIR.- Los hechos registrados el día de ayer en el Congreso del Estado, son un claro adelanto del estilo con que se conducirán los legisladores electos del Grupo Universidad, que Morena decidió incluir en su lista de beneficiados por el tsunami AMLO.

No son todos por supuesto, que en esta rara mezcla los hay que durante toda su vida han luchado por los hidalguenses más necesitados. Pero en el caso de los que llevan en su pecho los colores azules-garzas, es evidente que todos y cada uno de sus movimientos responderán a lo que ordene el presidente del Patronato Universitario. Lo que vimos es un adelanto del estilo que ya todos conocemos, y que tuvo su máxima expresión cuando la FEUH era la ley en Pachuca.

                    ***

ABRAHAM MENDOZA ZENTENO, CASO PERDIDO.- Si las cosas siguen como van, el que fue calificado algún momento como futuro vice gobernador del Estado por la responsabilidad que le encomendó el Presidente Electo, quedará convertido en una simple marioneta que responderá a lo que haga su titiritero que tiene casa y búnker en el CEUNI. De alguna manera ha sido convencido que es su deber generar un enfrentamiento con el gobierno estatal, para lograr fines que todavía no entiende porque simplemente no son de él. La actitud belicosa y pendenciera no es propia de Mendoza Zenteno, además que ya investido con el cargo, no podrá actuar como dirigente partidista sino como FUNCIONARIO federal que deberá buscar por sobre todas las cosas el entendimiento, el diálogo. La forma vil como es utilizado por el Grupo Universidad da pena ajena.

                    ***

SIMEY, MI QUERIDA SIMEY.- Con toda sinceridad tenía dudas respecto a si la diputada federal electa, Simey Olvera, ya se había sumado a las filas del Grupo Universidad. Se trata de una mujer joven, preparada y con un espíritu real por apoyar a sus semejantes. No es de ninguna manera parecida a Roxana Montealegre o Corina Martínez. Ha hecho su carrera con trabajo propio, con esfuerzo. Eso nadie le podrá cuestionar. Pero llegar al lado de Damián Sosa, trepar el enrejado del Congreso estatal para hacer quién sabe qué demonios; exhibirse al lado de uno de los grupos políticos más siniestros en la historia del Estado, no hace sino generar dudas, y dudas reales. ¿Qué necesidad de ser identificada con quienes nunca hicieron nada por lo que ella sí ha defendido, cuando el mismo Peje la identifica como una política con principios, con futuro? No, de plano no lo entiendo.

                    ***

Y EL EMPERADOR DEL MEZQUITAL, NO DEJA DE SER EMPERADOR.- Cipriano Charrez no deja de ser el que siempre ha sido: un verdadero maestro para organizar zafarranchos y luego hacerse la víctima. Lo mismo puede acusar a sus hermanos, a sus tíos, al que se le ponga enfrente. Es único en estos menesteres. Hoy se ve  candidato al gobierno del Estado, ya no simple Emperador del Mezquital sino de Hidalgo, todito Hidalgo. Todas estas tácticas le han funcionado. Aparece como apoyo de los de la universidad, pero está claro que a la primera oportunidad les dará la espalda. Es su estilo, es el sino de su existencia. Debemos estar atentos a este personaje.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts