En el avión viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.
Tras confirmarse el desplome de un avión comercial de la aerolínea Aeromexico, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las Secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) colaborar en la atención a este percance aéreo, ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de la entidad.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario —quien se encuentra de vacaciones— hizo votos para qué tripulación y pasajeros se encuentren bien.
“He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, señaló el jefe del Ejecutivo.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el avión viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.
“Aproximadamente a las 16hrs un avión de @aeromexico se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes. Informaremos acontecimientos”, dijo en Twitter.
Por su parte, Aeroméxico informó que se trata de un equipo Embraer 190. A través de Twitter, la empresa dijo que trabaja para verificar la información y obtener detalles. El tipo de aeronave también fue confirmada por la operadora aeroportuaria OMA Aeropuertos.
La aerolínea pidió mantenerse al pendiente de más información a través de sus canales de comunicación oficiales.
Mientras que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mencionó que el accidente ocurrió al momento de despegar el avión, 15 minutos antes de las 16:00 horas, y posiblemente tuvo problemas porque estaba cayendo una tormenta con aires encontrados; de igual forma confirmó que no hay personas fallecidas tras el accidente aéreo ocurrido en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que del vuelo 2431 de Aeroméxico no hay personas fallecidas y que al lugar ya se trasladó la coordinadora del gabinete estatal, Rosario Castrol, para atender a los lesionados.
La Secretaría de Salud de estatal informó que se trasladaron 18 personas lesionadas al Hospital 450.
“Aparentemente, el pilotó trató de abortar el despegue, pero no pudo controlar la aeronave”, dijo.
“Se está atendiendo con mayor prontitud a las personas que requieren auxilio”, aseveró.