Home Región “Exigiré se aplique la ley a Jaime Allende, por el millonario desfalco” : Baptista

“Exigiré se aplique la ley a Jaime Allende, por el millonario desfalco” : Baptista

0

 

Advertencia del diputado local electo por el XIV distrito con cabecera en Tula, Ricardo Baptista

 

Ricardo Baptista González, diputado local electo por el XIV distrito con cabecera en Tula, dijo que lo central del mandato del primero de julio, combatir la corrupción, y que en ese entendido al llegar al Congreso del Estado exigirá se aplique la ley al ex alcalde Jaime Allende González, por el millonario desfalco que cometió al erario público tulense.

Coincidió con el empresario Noé Paredes en que se debe atender de fondo el tema de la corrupción, para terminar con el dicho de que el país no avanza por tanta tranza y que ahora, Andrés Manuel López Obrador está poniendo el marco legal, para ir con todo en esa materia, con severas penas para el huachicoleo, el fraude electoral en todas sus modalidades, para la delincuencia organizada y el desvió de recursos.

Baptista dijo que para eso se pondrán reglas normativas que permitan el ahorro; se pare el dispendio; se cierre la corrupción y la alta burocracia privilegiada, “va de a deveras y aterrizará en Hidalgo”.

Dijo que eso tiene que ver con lo de las cuentas públicas de las administraciones que les toque, al estar dentro de la competencia de los legisladores, pero que también tienen la obligación de revisar lo anterior.

“Ya que en el caso de Tula, desde antes de Jaime Allende, se tienen pendientes, debido a que las cuentas no han sido claras, eso debido a que el mismo grupo político ha gobernado… pues todo se tapan”.

Agregó que no se trata de perseguir, pero que la ciudadanía exige que se haga justicia y que en ese entendido se reunió con el alcalde Ismael Gadoth Tapia, para hacerle saber que están en la disposición de trabajar en una agenda de coincidencias y que para eso se tenía que mostrar civilidad política.

Además de que le ofreció su apoyo, desde el Congreso desde luego, en el tema de seguridad que ha rebasado a las autoridades y que se tienen que atacar las causas.

Baptista González, durante la entrevista, mencionó que lamentablemente en Tula de Allende el Cabildo no está funcionando y lo calificó de “inoperante”; cobran mucho por no hacer nada, sumado a que no están en los problemas.

Comentó que para en los cabildos como en las demás áreas de gobierno donde se han propuesto reducciones, en los Cabildos también se deben apretar el cinturón y revisar la Ley de salarios máximos y achicar la burocracia.

Sobre los regidores que se vieron involucrados en el supuesto asalto a una tienda OXXO, considera que cometieron un error, “No creo que sean unos asaltantes, pero hay cosas raras en el tema, ya que no se atendió desde un principio, como debiera, el caso y ellos dejaron crecer el asunto, no los he escuchado manifestar que fue lo que en realidad pasó, siguen como agazapados, les preocupó más la dieta que aclarar su situación.

Lo que deja ver que ninguno o la mayoría de los miembros del cabildo no está con la camiseta, además de que no entienden de que se trata ser un representante en la Asamblea Municipal, dejan mucho que desear y la mayoría estás maiceados”.

Finalmente, Ricardo Baptista puntualizó que le va  a cumplir a la gente y que el distrito XIV es un territorio fértil y reconoció que la vara que les pusieron es altísima, ya que la votación fue excelente y eso le obliga a Morena a no fallar y que creará las condiciones para bajar recursos sin moches y sin trazas para los municipios que le toca representar.