Con la temporada intensa de calor, la deliciosa agua de jobo se vuelve la preferida de los huastecos quienes compran en grandes cantidades para hidratarse con esta sabrosa y refrescante bebida.
Una de las frutas predilectas por los habitantes, en esta región, es el jobo, una fruta exótica de la región Huasteca que tiene un sabor agridulce pero delicioso.
Es común ver en las plazas en los días de tianguis a los comerciantes ofrecer este manjar en sus puestos ambulantes o en negocios establecidos, el cual se vende, en agua, por litros y los precios oscilan entre los diez o veinte pesos.
Con la temporada intensa de calor, la deliciosa agua de jobo se vuelve la preferida por los huastecos quienes compran en grandes cantidades para hidratarse con esta sabrosa y refrescante bebida.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, con la señora Marta Lara, de 52 años de edad, mencionó que se dedica a la venta de frutas de temporada y verduras. Tiene 31 años dedicándose al comercio ambulante. Añadió que afortunadamente estas semanas, ha tenido una vendimia favorable y es principalmente el jobo, la fruta que más solicitan los clientes.
“Han venido a comprar tanto turistas que nos visitan de diferentes estados, como gente de este municipio y alrededores, quienes buscan mucho el jobo, adquiriéndolo en grandes cantidades y algunos otros en menores proporciones, sin embargo, casi todos los días se me ha terminado el producto, especialmente el jobo”, comentó.
También exhortó a la ciudadanía en general a consumir en los negocios locales, pues de ellos dependen varias familias huastecas y sus productos son de calidad y los venden a muy buen precio, además, dijo que el trato que brindan a los clientes es sumamente cordial, a pesar de que a veces, como en el caso de ella, tengan que pasar exponiéndose varias horas bajos los rayos del sol con tal de vender su mercancía, pues se traslada a varios tianguis y plazas con el objetivo de obtener el sustento diario para su familia.