ALFIL NEGRO

CON TODO RESPETO,  PERO
 DA MALA ESPINA

“Con todo respeto”,  como dice AMLO, pero las actitudes del Presidente electo manifestadas en contra de la multa contra Morena dan mala espina, causan pena, desazón y temor como toda espina en su contexto de sufrimiento por su referencia a  la corona de espinas de Cristo, porque no es válido que quien tendrá en unos cuantos días por voluntad ciudadana el encargo más alto del país, pretenda, en una actitud reprobable, imponer su voluntad sobre las instituciones de México, sólo porque a él le parece que las cosas no son como él quiere o como él las visualiza.
La multa que el INE le impuso al partido de López Obrador con argumentos que deben ser contestados con argumentos y por la persona adecuada, fue contestada con descalificaciones y con argumentos endebles y todo indica no por quien debió hacerlo, ya que AMLO salió al campo de batalla cuando por su carácter de Presidente electo de TODOS LOS MEXICANOS, lo prudente es que hubiera sido otra persona con el mismo ímpetu y decisión, pero no el Presidente electo, que dio la impresión de que sigue con el mismo discurso de campaña y además con la piel delgadita para no dejar sin respuesta lo que considera agresión contra su pureza política.
“No es cierto lo que dicen los consejeros del INE, están falseando y se pusieron de acuerdo con Hacienda. Es complot” estalló Obrador en su respuesta a la decisión del INE.
El Peje ya dictó sentencia: “Es mentira todo. Falsean la verdad, es complot en que está metida Hacienda”
¿No se supone que quien debe dar este juicio debe ser un tribunal, que en este caso es el Federal Electoral que no debe recibir presiones, en este caso tan claras de un personaje con tanto peso político como el mandatario electo?
Puede haber fallas en lo que dice el INE? Sí, puede haberlas. Como también puede no haberlas, pero en todo caso en un país de instituciones como el INE que le dio el escenario al mismo AMLO para ser Presidente electo, serán las instituciones como el Tribunal Federal Electoral el que decida sobre este caso en particular.
AMLO en lugar de aparecer ya como la gran voz que decide sobre las mismas instituciones que le dan orden y gobernabilidad a este país decidió el camino del jefe máximo del país, del que tiene la verdad única, por encima de los organismos que nos hemos dado los mexicanos para vivir en orden y dictó sentencia condenatoria adelantada.
Pudo fortalecer las instituciones de México pero no quiso, por salvar su imagen de incorruptible aunque haya subrayado una posibilidad peligrosa para el futuro de autoritarismo y casi dictador en que sólo su voz y sus ideas son válidas. Y eso da mala espina, aunque encarne la voluntad de millones de mexicanos cansados de la corrupción del PRI.
LO PEOR ES QUE SE PEGA…
Lo peor del caso es que esta actitud se pega y crea imitadores en todos lados, sin que nuestro estado de Hidalgo sea la excepción.
Aquí ya surgieron los redentores del estado los que van a componer todo, los que traen ideas nuevas y frescas y planes para  que todo sea mejor con el poder que piensan que ganaron por sus candidaturas acertadas sin que acepten por lo que se ve que quien ganó fue el tsunami AMLO, aquí y en todo el país.
Difícil que entiendan que sólo en el acuerdo y los consensos podrán tener logros reales para el estado, sobre todo si para algunos de ellos lo único que traen en la cabeza es la revancha y la venganza.
De los ganadores el que puede hacer de la buena política caminos de beneficio para Hidalgo es Julio Menchaca. De los demás quién sabe.
Ya en el Congreso se supone que debe haber trabajo planeado entre Osorio, Nuvia y Julio sobre todo.
Ojalá…

Related posts