LA MADRUGADA DE AYER, DOS REOS SE ESCAPARON DEL PENAL DE AGUARUTO

EN SINALOA

Ayer se dio a conocer que durante las primeras horas del día se alertó a las corporaciones policíacas sobre la ausencia de dos reos, cuyas identidades no han sido establecidas por la autoridad, pues la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ninguna información
La madrugada de este domingo en el Penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, se registró una fuga donde al menos dos internos escaparon de la justicia. Elementos de la Policía y del ejército desplegaron un operativo de seguridad para hacer revisión interna.
Se conoce que durante las primeras horas de este día se alertó a las corporaciones sobre la ausencia de dos reos, cuyas identidades no han sido establecidas por la autoridad, pues la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ninguna información.
FUGAS ANTERIORES
De este mismo centro en 2017 se evadieron cinco reos federales, entre ellos el hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”. Las personas fugadas se vinculan al Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García.
Sobre esta fuga, Cristóbal Castañeda Camarillo, el subsecretario de Seguridad Pública confirmó que los internos evadidos fueron Juan José Esparragoza Monzón, Alfonso Limón Sánchez; Jesús Peña González; Rafael Guadalupe Félix Núñez y Francisco Javier Rosales Zazueta.
Señaló que compete a la Procuraduría General de la República abrir las investigaciones de la fuga debido a la peligrosidad; además, tres de ellos tenían amparos para no ser trasladados a penales del fuero federal.
El 18 de febrero del 2017, en el fraccionamiento Acueducto de esta ciudad, fuerzas federales detuvieron a Rosales Zazueta “Pancho Chimal”, identificado como escolta de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Related posts