Aún sin clausurar, dos tomas clandestinas

SANTIAGO TULANTEPEC
    •     Paola Domínguez Olmedo reconoció que desde hace varios meses, Pemex no ha logrado clausurarlas por falta de recursos humanos y materiales


Dos tomas clandestinas detectadas en el municipio santiaguense hace algunos meses, no han logrado ser clausuradas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de la insistencia del gobierno municipal, a través del área de seguridad pública.

Así lo reconoció la presidente municipal, Paola Domínguez Olmedo, quien especificó que uno de los casos se dio en la colonia Alta Luz, y el otro en la zona de Paxtepec.

“Son dos tomas clandestinas que las tenemos vivas, porque a pesar de ser detectadas hace meses no han podido venir a sellar las adecuadamente por parte de Pemex”, reiteró Domínguez Olmedo.

La mandataria lamentó la lentitud de la respuesta de Pemex, quienes se han limitado a decir que no cuentan con los recursos ni con el material humano para poder dar atención y clausurar dichas tomas de manera definitiva.

“Mi director de seguridad pública ha viajado con él jurídico de Pemex al sector Catalina, que es de donde dependen estos ductos que cruzan Santiago y a pesar de las solicitudes que se han hecho, no hemos tenido la respuesta adecuada; tenemos que estarlas cuidando y reforzar los rondines por parte de seguridad pública”, explicó la alcaldesa.

Finalmente, reconoció que recientemente hubo recorridos por parte de personal de Pemex en la zona de ductos de Santiago incluyendo las áreas donde se encuentran las tomas clandestinas, pero siguen en espera de la clausura definitiva.

“De no hacerse la clausura definitiva y adecuada por parte de Pemex, las tomas siguen al servicio de la gente; es más preocupante la de Paxtepec, por ejemplo, ya que está en una zona boscosa y ahí se pueden esconder de manera más sencilla y seguir robando combustible”, concluyó Paola Domínguez.

Related posts