ALFIL NEGRO

EL MURO DE TRUMP, IGUAL AL DE AMLO,
LASTIMARÁ A MILES DE  FAMILIAS
    •    Raúl Arroyo en la Procuraduría es un aviso para quienes se frotaban las manos por el poder que adquirieron apenas o acrecentaron con triunfos comprados. La ley puede tardar, pero llega y ellos lo saben. Por otro lado después de la borrachera electoral viene la reflexión de sus consecuencias por no haber pensado con calma y responsabilidad el sentido del voto.

  

El Presidente de Estados Unidos que tiene la obsesión de construir un muro en la frontera con nuestro país, porque dice que por ahí cruzan criminales en una afirmación absurda, se concretó no hace mucho en una medida inhumana con la que provocó la separación de niños con sus padres, en una agresión brutal contra las familias. La reacción mundial fue tal que el mandatario del vecino país tuvo que echar marcha atrás pese a sus intenciones.
En el fondo, la razón por la cual millones de seres humanos se solidarizaron en favor de los afectados por las medidas del Presidente de EU, fue por la agresión que sufrían las familias en el valor más fuerte que da sentido de vida y de seres humanos en su unidad, de estar juntos, para caminar la senda que el destino y el esfuerzo dé.
Separar familias no ha sido nunca una buena idea, porque se atenta contra el derecho de los seres humanos de vivir en la comunidad esencial de la sociedad que es la familia.
Quien toca a los hijos, a los esposos está en un camino equivocado. Esto es un sentimiento general, de sentido común.
Es todavía más fuerte la obligación de velar y salvaguardar los valores de la familia para quienes tienen el encargo de los ciudadanos de ejercer el poder, siempre orientado al servicio de las comunidades y a salvaguardar los valores de las familias. El poder se supone que es para eso, para organizar y llevar a cabo lo que mejor le convenga a la sociedad y no abusar de ese poder para provechos personales o de grupo.
Eso fue lo que los ciudadanos mexicanos castigaron en el PRI, por los abusos que se hacían del dinero que los mismo ciudadanos producen con su esfuerzo, y con su trabajo en un escenario de corrupción tal que daba vergüenza, sobre todo en determinados personajes que son un símbolo de la corrupción y de la impunidad que se castigó con el voto a favor de AMLO.
Se supone que aparte de ser un voto de coraje y enojo de los ciudadanos contra el PRI, fue y es un voto de esperanza de mejores días para las familias, de mejora en todos los órdenes de la vida, desde el económico, el laboral, la seguridad y la justicia principalmente.
CON TODO RESPETO
Pero como dice el Presidente electo “Con todo respeto”,  pero hay decisiones que ha tomado que lastiman y agreden a las familias en su unidad y en su sentido de célula de la sociedad, porque las dividen y las fragmentan con todo lo que esto significa.
DESCENTRALIZAR SECRETARÍAS, IGUAL A FAMILIAS DIVIDIDAS
AMLO ha dicho que la descentralización de Secretarías y organismos federales llevará tiempo pero se hará y da como razón que haya progreso en todos lados, no sólo en ciertas zonas del país y para ello se llevará cabo la descentralización de más de 31 organismos federales entre Secretarías y otros.
Señala que será por convencimiento de los trabajadores y que les irá bien.
Pero en la práctica y la realidad, la medida provocará división de familias y dejar sin trabajo a muchas otras. La división porque en muchos casos por la urgencia del trabajo se pueden trasladar familia enteras si hay las condiciones familiares, o sólo el papá o la mamá con el natural golpe a la unidad y lo que resulte de esta división.
Las condiciones de miles de familias que tiene su centro de trabajo en algunos de los organismos a descentralizar manifiestan realidades de deudas por casa comprada, de enfermedad, de algún miembro de la familia o de estudios de los hijos, lo que provoca situaciones de miedo y temor por la política de descentralización que quiere llevar a cabo el Peje.
Al final, si Trump dividió familias con su política agresiva contra ellas, en la que los hijos se vieron fuera de la unidad familias y los padres con la angustia de ver como sus hijos se quedaban solos, en México con estas medidas la agresión contra la unidad familiar es evidente.
Como idea suena muy bien y dio para ganar votos, incluso suena hasta como acto de justicia… pero ya en los hechos es una medida grosera contra las familias mexicanas.
Trum canceló sus medidas … ¿López Obrador lo pensará mejor o impulsado por el poder que el voto le dio, seguirá adelante caiga quien caiga?
ARROYO PROCURADOR
Ayer decíamos que era viable que fuera el designado por el Congreso para ser Procurador…esto ya es una realidad.
Su llegada este cargo es camino a un ejercicio de justicia fuerte y sustentado en el marco legal y en el que muchos abusivos por el poder que tienen deben medirle a sus acciones, porque el asunto va en serio y cabezas poderosas pueden rodar y ellos lo saben.

Related posts