ALFIL NEGRO

FAYAD JUEGA SUS PIEZAS DE AJEDREZ
Y JUEGA PARA GANAR CON ESTRATEGIA

La política tiene mucho de juego de ajedrez en el que se privilegia la estrategia  incluso sobre la táctica y en la que el trabajo de equipo, de miras fuertes y grandes se ponen como motor de la acción, con la responsabilidad de proteger a la pieza mayor como elemento de unidad en los planes y en lo que no debe haber confianzas para no tener un amargo despertar, con total control del escenario y sin perder el enfoque de las metas trazadas. El gobernador FAYAD en esta nueva mesa de juego, con un PRI reducido casi a cero y con la presencia de Morena como partido fuerte no sólo en Hidalgo sino en todo el país, ha movido ya sus piezas empezando por subrayar el apoyo a la política del Presidente electo, lo que le valió el reconocimiento de Morena. Para la designación de un nuevo Procurador propuso al congreso cinco posibilidades, en la que la de RAÚL ARROYO tiene,  en caso de ser el nuevo titular,  un mensaje claro y contundente para personajes abusivos del Grupo Universidad y con toda seguridad, preparando el terreno para la competencia electoral a futuro,  no sería extraño que influyera para que el PRI estatal tuviera un nuevo dirigente, una vez que LEONCIO PINEDA GODOS cumplió ya su trabajo que hizo con entrega y con responsabilidad.
MOVIMIENTOS DE AJEDREZ
El estado de Hidalgo, como los otros estados de la República, sobre todo los gobernados por el PRI enfrentan un campo de acción difícil por los resultados electorales del 1 de Julio en el que el electorado lo castigó de fea manera con resultados que favorecen a Morena, tomado por los ciudadanos como el camino para castigar a un partido que perdió mucho en la corrupción y abusos de algunos de sus miembros en el poder.
El Gobernador Fayad demostró con hechos ser un político maduro y hecho, pues sus acciones han sido atinadas empezando por el apoyo que le brindó al Presidente electo con una actitud de colaboración y de acercamiento, mismo tono para los contendientes en Hidalgo a los que llamó en un video afortunado a dejar atrás el clima de las elecciones y sumarse todos por el progreso del estado.
De esa manera desarmó cualquier intención de división o enfrentamiento como parece que quiso promover no Morena sino los beneficiados por su apoderamiento del partido y  que promovieron a través de sus legisladores electos en tono provocador en que se designaron vengadores de los ciudadanos que sólo los miraba divertidos.
El Presidente electo, por su parte, hizo a un lado al Grupo Universidad con todo lo que significa en la vida de Hidalgo, pues en el nombramiento del Coordinador Estatal de Programas Sociales designó a un morenista, morenista en la persona de ABRAHAM MENDOZA ZENTENO que fortalece al partido  y no al Grupito de abusivos que se quedaron como el chinito nomás milando. Desde luego ya reaccionaron disciplinados porque no les queda de otra y en su medio de comunicación le queman incienso diciendo que le dan la enhorabuena a quien fue pieza clave en el aplastante triunfo de Morena en Hidalgo.
Como que hicieron a un lado su creencia de que eran LOS PENSANTES, como lo afirmó la ahora legisladora electa LIDIA GARCÍA cuando dijo que el Grupo Universidad está conformado por personas preparadas  que son LA PARTE PENSANTE DEL ESTADO.
En esa tesitura nadie mejor que uno de ellos para ser el Coordinador Estatal que designó Obrador.
Pero no fue así y con esa decisión los pusieron en su lugar.
LAS JUGADAS QUE VIENEN
El tablero de ajedrez en Hidalgo fue campo de otras movidas del gobernador que no pueden pasar inadvertidas: PARA PROCURADOR por la renuncia de JAVIER RAMIRO LARA  y de acuerdo al marco legal propuso al Congreso cinco candidatos de los que sobresale RAÚL ARROYO por su perfil adecuado para el cargo. En caso de ser ARROYO el nuevo Procurador llevará su designación un mensaje claro a muchas gentes, sobre todo a las garzas que en algún momento lo ningunearon y feo.
EN EL PRI…
Los cambios son necesarios y sanos. LEONCIO PINEDA GODOS ha cumplido un buen ejercicio al frente del partido con un tiempo la verdad muy difícil.
En el PRI nacional ya se dio el cambio y aquí no sería raro que con la influencia del gobernador su partido cambiará de dirigencia para preparar con certidumbre las elecciones que vienen.
Y ese sería otro movimiento de Fayad en el ajedrez político del estado en el entendido de que con todo esto demuestra la madurez que tiene como político.
El ajedrez está abierto…. Jueguen señores.

Related posts