EN HUEJUTLA
• Habitantes de la localidad de Amaxac impidieron que las autoridades rescataran al hombre, luego de chocar contra una camioneta de Diconsa
Tremendo alboroto se registró el fin de semana luego de que un chofer de la ruta Huejutla – Teacal, quien presuntamente conducía a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad, fue retenido por habitantes de la localidad de Amaxac tras chocar contra una camioneta del programa federal Diconsa.
El hecho provocó la movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes arribaron hasta la localidad para intentar rescatar al individuo, identificado con las iniciales D.H.M.; sin embargo, los vecinos impidieron que se llevaran al hombre a la barandilla.
Y es que previamente, el sujeto conducía una unidad del transporte público de pasajeros, no obstante intentó rebasar a un vehículo e invadió el carril contrario. Lo anterior provocó que chocara contra una camioneta Nissan, color blanco, perteneciente al programa Diconsa en la que viajaban dos personas. Ambas resultaron lesionadas, por lo que fueron atendidas por paramédicos.
Tras el incidente, los habitantes de Amaxac se movilizaron para retener al chofer y obligarlo a pagar la cantidad de 31 mil pesos a fin de dejarlo libre. Pese a que los agentes de la SSPH intervinieron para lograr su liberación, los molestos vecinos impidieron que rescataran y aseguraran al ebrio chofer.
Fue hasta horas después cuando fue liberado luego de pagar la multa y firmar un documento en el que se comprometió a pagar los daños provocados durante el accidente, esto cumpliendo los usos y costumbres de la comunidad en la que se registraron los hechos.
Tras pagar la multa, el hombre fue liberado.