Por el macabro hallazgo del cadáver que se encontró completamente desnudo, se le dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
Un hombre que fue reportado como desaparecido en Tula de Allende, donde la última ocasión que se le vio fue el pasado 9 del mes y año en curso y a quien sus familiares buscaban afanosamente, desafortunadamente fue hallado sin vida y flotando en las aguas de la presa Endhó.
Del hecho se recuerda que el hombre vecino de El Saabí, salió de su casa a las 09:00 horas del 09 Julio, como no regresó sus parientes a las 01:09 horas del 10 decidieron reportar como desaparecido a R.G.G., de 44 años.
A los dos días vecinos solicitaron apoyo del personal de Bomberos de Tula para realizar búsqueda de dicha persona, dentro del río, debido a que sus familiares localizaron sus pertenencias en la orilla, por lo que suponían que cayó al agua.
Ello provocó que se realizarán brigadas de búsqueda y ayer a las 11:06 horas, Bomberos de Tula y personal de Protección Civil Municipal, informaron, que localizaron el cuerpo sin vida, dentro de la Presa Endhó, del lado de la localidad San Francisco Bojay, por lo que se procedió a realizar las maniobras para el rescate del cadáver del infortunado.
El reporte al respecto indica que el cuerpo sin vida del hombre fue hallado a la altura de la Iglesia sumergida en dicho cuerpo de agua.
Por el hallazgo del cadáver que se encontró completamente desnudo, se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por lo que el agente del Ministerio Público dio fe de lo acontecido y dio inicio a la carpeta de investigación.
Finalmente personal de Servicios Periciales trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
Se da aviso a las autoridades ministeriales para las diligencias que haya lugar.