SOMOS UN MILAGRO

#NOTA ESPECIAL
    •    Zlatko Dalic, técnico de Croacia, definió así el secreto de porqué su equipo ha llegado hasta el juego 64 de la Copa del Mundo. 




Un país joven tiene que madurar, y Croacia lo hizo con el sufrimiento como compañero de viaje.
Con apenas 27 años de existencia, los croatas tuvieron que aprender a trabajar en equipo, olvidarse de sus diferencias, de sus etnias y ver hacia sola una bandera. Así es en la sociedad y así es en el futbol.
Por eso, ahora están en la gran final. Zlatko Dalic, técnico de Croacia, definió así el secreto de porqué su equipo ha llegado hasta el juego 64 de la Copa del Mundo. 
”¿Qué pasó con Croacia? Es muy sencillo. Durante una década todos jugamos para nosotros mismos, somos un futbol con grandes individualidades, pero que cuando se unían simplemente no brillaban. Ahora somos un equipo, y el Mundial de Rusia es la muestra de que no miento”, declaró el estratega.
Claro, mucho de lo que ha brillado este plantel tiene que ver con el nivel de un hombre: Luka Modric, quien ya superó con creces lo que hizo la Santísima trinidad, abocada a brillar en este Mundial: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Junior. 
”Messi es el mejor jugador del mundo, de eso no hay duda, Neymar quizá esté cerca, pero ellos ya se fueron. Los equipos no pueden depender de un solo jugador. Alemania, España, Brasil y Argentina se fueron porque no hicieron caminar su juego de conjunto. Se habló mucho de las grandes estrellas, pero el Mundial tomó otro curso. Esas figuras de las que tanto hablan están en la playa de vacaciones, pero si buscan a una, aquí está Modric, quien tuvo una gran temporada con el Real Madrid, ganó la Champions y debería ganar el Balón de Oro”. 
La pregunta obvia ahora es… ¿No están cansados? 
”Estamos bien. No nos sentimos débiles, ni ahora ni en los tiempos extra. Nunca hemos dado por terminado un partido antes de tiempo. Llevamos siete juegos completos y el rival apenas seis. Vamos por el octavo, no hay excusas”.
Croacia, uno de los países que nació a consecuencia de la desintegración de Yugoslavia a comienzos de los años 90, se encuentra a un triunfo de volverse inmortal, al levantar la Copa del Mundo.
”Nos hemos hecho un hueco en los libros de historia como el país más pequeño, junto con Uruguay, en acceder a una final, y si tienes en cuenta la infraestructura que tenemos, somos un milagro”, afirmó orgulloso este entrenador, del que hasta hace menos de un año apenas se conocía su trayectoria en Asia. 
”Dentro de tres meses jugamos contra Inglaterra en la Liga de las Naciones, pero no tenemos un estadio adecuado para un partido así. Sin embargo, tenemos estos jugadores que nos han traído tanta alegría”, resaltó Dalic en la sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la final.
Apoyada en una brillante generación de futbolistas liderada por el genial Luka Modric, Croacia se convirtió en la gran sorpresa de este Mundial, que no admitió en semifinales a ninguno de los campeones del siglo XXI.

Related posts