Esperan que la estrategia del gobernador contra el “huachicoleo” abarque también esta región

Valle del Mezquital
Es tan grave el problema, que prácticamente en cualquier negocio, tienda o miscelánea, la gente puede encontrar combustible, todo éste de procedencia ilícita. Lo curioso, señalan, es que las policías de los municipios y del propio estado, no sólo son complacientes, sino que se han encontrado patrullas cargando combustibles en esos expendios.

En El Cardonal, la única gasolinera que legalmente operaba, se vio obligada a cerrar desde hace unos seis meses aproximadamente.

Tras el anuncio del gobernador, Omar Fayad, de la estrategia para combatir el delito de robo de hidrocarburos, se espera que este operativo también se abarque a municipios como Ixmiquilpan y El Cardonal.

Luego de darse a conocer esta cruzada, se ha informado por parte de usuarios, que esperan que este problema se atienda, puesto que los expendedores han abusado, no sólo de precios, sino también del producto de venden.

Uno de los afectados confió a Diario Plaza Juárez, que recientemente por hacer uso del denominado “huachicol” se descompuso su camioneta, pues el combustible ilegal estaba contaminado con diésel, lo que provocó que el motor de su vehículo  se dañara.

Reconoce que el problema de fondo es que con el “gasolinazo”, mucha gente ha tenido que recurrir a la compra de combustible robado, pero es por una situación de necesidad, sin embargo los expendedores y distribuidores han caído en los abusos.

Es tan grave el problema, que prácticamente en cualquier negocio, tienda o miscelánea, la gente puede encontrar combustible, todo éste de procedencia ilícita.

Lo curioso, señalan, es que las policías de los municipios y del propio estado, no sólo son complacientes, sino que se han encontrado patrullas cargando en esos expendios, el combustible que necesitan.

Aunque prácticamente en todos los municipios de la región este problema es ya común sobre el tráfico de combustible de procedencia ilícita, es en El Cardonal, donde también se ha acentuado esta situación.

Incluso, en El Cardonal, la única gasolinera que legalmente operaba, se vio obligada a cerrar desde hace unos seis meses aproximadamente.

Cabe señalar que, el mes pasado, cinco personas, fueron asesinadas en dos eventos diferentes, presuntamente relacionadas con el delito de robo de combustible. Según fuentes oficiales, una de las líneas de investigación, era precisamente esa.

Related posts