Vuelca y se incendia pipa cargada con diesel, cuatro vehículos más involucrados

Tulancingo
    •    Resultaron lesionadas seis personas; el conductor se dio a la fuga


Cuantiosos daños materiales y por lo menos seis personas lesionadas, fue el saldo de la volcadura de un camión habilitado con dos semiremolques tipo pipas, con capacidad de 33 mil litros cada una, la mañana de ayer, en el kilómetro 94 + 800 de la carretera México – Tuxpan, en el tramo Pitula – Tejocotal.

De acuerdo con versiones de testigos, la pesada unidad circulaba en dirección a la Ciudad de México, y sin conocer aún las causas, al llegar al kilómetro señalado, invadió el carril contrario para rebasar una camioneta, la cual impactó y minutos más tarde también se incendió.

Antes de volcar la pipa golpeó el costado izquierdo de un autobús de la línea ADO, cuyo conductor perdió el control y volcó, impactando a otros dos vehículos compactos; causándole a uno de ellos pérdida completa.

Al momento de volcar, el contenido de la pipa comenzó a derramarse y a incendiarse, provocando una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Las unidades involucradas fueron un Nissan Versa gris Oxford placas NAZ 4269 del Estado de México; una camioneta Ford pick up F150 color rojo; además de un Aveo gris placas NBF 5285 del Estado de México y un autobús ADO placas 57-HA-85.

Por espacio de más de tres horas, aproximadamente, cientos de vehículos quedaron varados tanto en dirección al golfo de México, cómo al valle metropolitano del centro del país, debido a las labores de combate al incendio tanto de la unidad pesada como de la camioneta.

Seis personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladadas a un nosocomio particular de Tulancingo, con diversos padecimientos, sin embargo, se reportó que ninguno de ellos puso en peligro la vida de los trasladados.

Debido a la peligrosidad del combustible, fue necesario el apoyo de bomberos de Santiago Tulantepec para apoyar a sus homólogos de Tulancingo.

Previo a la apertura de la circulación vial, se llevó a cabo la limpieza de la cinta de rodamiento, ya que quedó un poco de diésel sobre la misma, así como pedazos de autopartes.

Las pipas fueron resguardadas hasta la llegada de Petróleos Mexicanos, para retirar el combustible restante; mientras tanto, los elementos de bomberos se mantuvieron al tanto, para evitar que se reactivaran las llamas, debido a que el producto seguía con temperatura alta.

Cabe mencionar que el conductor de la pipa se dio a la fuga; mientras que unos 30 pasajeros del autobús impactado, esperaron el arribo de otra unidad para continuar con su trayecto.

Related posts