Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

EMPEZÓ LA LUCHA POR LOS HUESOS
    •    Era cuestión de días para que se iniciara la pelea, la lucha, los enfrentamientos por los “huesos” o cargos que quedaron como posibilidad después de la elección del primero de julio. Y esta lucha se da primero como debe ser en los triunfadores, donde hay voces que reclaman ser presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso y se traslada esta lucha después a los perdedores donde con el pretexto de la derrota, surgen las voces, muchas de ambiciosos y oportunistas que quieren y exigen la caída de quienes dirigieron los institutos políticos,  para que ellos se hagan cargo de los partidos porque ellos resucitarán a los muertos con la fuerza que tienen.


          Es la hora de la ambición y de los gandallas
LA PELEA DEL HUESO EN LOS GANADORES
Siempre atentos al tono que les marque su dueño, pero con la ambición por delante ya empiezan a hacer su juego con la esperanza de recibir puestos de mando después de la victoria electoral.
El ganador por el distrito  XIV local de Tula RICARDO BAPTISTA es el ejemplo claro de la ambición desmedida, y el mareo por estar arriba de un ladrillo.
Después de promesas absurdas sobre las planta energéticas asentadas en Tula, y sin más bases que las suposiciones que para su propuesta equivalen a mentiras, al recibir la constancia de mayoría de parte Jesús Omar García, presidente del Consejo del distrito 14; Por cierto Baptista llegó tarde y la constancia la recibió (dicen las informaciones) el representante de Morena Jorge Antonio Baptista, el ganador señaló que buscará la presidencia de las Comisiones de Presupuesto, y Auditoría añadiendo que revisará las cuentas de los alcaldes, con un mensaje personal para el ex Presidente de Tula, Jaime Allende del que dijo: “tiene cuentas pendientes y se van a revisar”.
¿De verdad pensará don Ricardo que tiene los méritos para ser el Presidente de la Junta de Gobierno?, Será entonces el “pensante mayor” y estará por encima del ex rector Humberto Veras Godoy y otras cartas que a simple vista tienen más capacidad para el cargo?
Eso lo deciden los de Morena o Sosa que es el que manda, aunque él dice que no tiene nada que ver con el Congreso porque no es diputado, pero este hecho de las declaraciones de Baptista ya hablan de la pelea por el hueso que se inicia a la voz de ya.
Habrá que ver lo que digan también Cipriano Charrez, que le daría un giro a la fuerza de Sosa en la Cámara de Diputados o los fieles soldados como Corina Martínez, Roxana Montealegre y demás fieles del Grupo Universidad.
Será cuando deba de ser, pero la pelea por el hueso está a lo que da, aunque la disciplina al jefe los contenga un poco.
EN LOS OTROS PARTIDOS
La derrota que siempre es huérfana, trae consigo las ambiciones de los que sienten que pueden ser los generales victoriosos para las batallas que vienen, en actitudes de ambición que no cuesta mucho descubrirlas.
EN EL PRI, el partido que sufrió la más fuerte derrota de su vida en el país y en Hidalgo, ya hay movimientos de los cazadores furtivos que buscan la silla de la presidencia, reclamando el fracaso a los actuales dirigentes y colocándose como los que pueden darle vida nuevamente al partido.
Son dos grupos visibles. UNO de los de dentro para visualizarlos como actuantes dentro de la actividad del partido, que se promueven a través de sus padrinos y de sus incondicionales que quieren la dirigencia, pese a que su incapacidad, falta de lealtad y nulo trabajo fue causante de la derrota. En el PRI saben quiénes son y saben que van en pos del presupuesto del partido y del poder para manejar sus grillas.
DOS: los de fuera. En este grupo están los que fueron y que no se cansan de gritar que con ellos las cosas eran distintas, como sin el fenómeno Obrador ellos hubieran estado, no hubiera logrado nada en Hidalgo.
Desde luego es una mentira lo que señalan y en mucho, el enojo contra el PRI lo provocaron ellos con sus actitudes de abuso, tanto como partido como gobierno dando como resultado la gran derrota del PRI. En este grupo hay priistas distinguidos, amargados y dolidos porque no siguieron siendo los dueños de la parcela y ahora exigen por mil maneras volver a los puestos de mando.
Mal se haría en darles el pastel, porque por 30 monedas lo ponen a la venta con negociaciones que les restablezcan su escenario de poder, que ahora ya no tienen o están perdiendo.
Seguramente se trabajará con calma para relevos o permanencia en el partido, porque se tiene a  un gobernador de origen priista que es bastión de logros y hechos que fortalecen al partido en esta hora.
EN EL PAN Y PRD
La cosa se ve fatal.
El PAN con problemas serios y el inicio de enfrentamientos entre los líderes del partido, por la ambición de los puestos de mando, parece encaminarse a una tragedia y en el PRD un fenómeno peor desde que AMLO los descobijó.
Los días que siguen serán de batallas y luchas fuertes de todos los ambiciosos que piensan que es su hora para hacerse de los huesos grandes, sobre todo entre los ganadores. Ya lo verá usted.
Y en el PRI se debe hilar fino para frenar las ambiciones que ya se notan dentro y fuera del partido.
Veremos…