Resulta que una mujer insultó y agredió físicamente a mujeres policías… aseguran que el síndico procurador en lugar de cumplir con su deber de defender a los policías está asesorando legalmente a la agresora
Elementos de Seguridad Pública Municipal, exigen que el síndico procurador, Edgar Cruz Rico, no defienda intereses de los transgresores de la ley.
Los policías municipales aseguran que en días pasados fueron agredidos por una mujer con iniciales P.O.O, de 40 años de edad, la cual fue detenida, y remitida a los separados de la comandancia de policía por ultrajes a la autoridad, obstrucción a la justicia, lesiones, y amenazas de muerte contra tres mujeres policías que integran la dirección de Seguridad Pública Municipal de Apan.
Los policías municipales señalaron que estas tres mujeres policías fueron requeridas en días pasados en la noche, como parte de un apoyo policiaco, cuando se hacía una detención contra dos sujetos por faltas administrativas.
Fue entonces, agregan, que la mujer que caminaba por donde se llevaba a cabo el operativo los empezó a insultar y a amenazarlos.
Los uniformados le pidieron se retirara del lugar, sin hacer caso, por lo que pidieron el apoyo de las mujeres policías, para que fueran ellas (como mujeres), que retiraran, a la también mujer del lugar, lo que ocasionó que ésta las agrediera y lesionara.
En el parte informativo, las uniformadas indicaron que cuando la ahora detenida las empezó a agredir verbal y físicamente, decidieron remitirla a barandilla, para ponerla a disposición del Ministerio Público Investigador radicado en este municipio, quien determinará su situación jurídica.
La parcialidad que denuncian los elementos policiacos, es debido a que Edgar Cruz Rico, a pesar de ser síndico procurador está asesorando legalmente a la mujer agresora, con lo que viola la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.
Aseguran que ésta no es la primera vez que el Síndico Procurador, se olvida de defender los intereses de la dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que en otras ocasiones los mismos policías han tenido que pagar los servicios jurídicos que requieren, ya que él se desentiende de sus funciones y de su carácter jurídico que debe ser al servicio del municipio, y en especial de los policías municipales.
Los uniformados indicaron que el jueves al síndico procurador Edgar Cruz Rico se le vio en el interior de la Agencia del Ministerio Público Investigador, y a decir de las secretarías, estuvo leyendo la carpeta de investigación contra la mujer agresora de policías, pidiendo el cambio de declaraciones, para que sean a favor de la detenida. Por si fuera poco, también está asesorando legalmente a los abogados que llevan el caso.