TIZAYUCA
• Presuntamente privaron de la libertad a un hombre dedicado al comercio
Gracias a los trabajos de investigación y un operativo conjunto entre la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la detención de dos personas presuntamente relacionadas con los delitos de secuestro exprés y robo.
La PGJEH detalló el día de ayer que Iván “N” de 26 años de edad y Rodrigo “N” de 22 años, son investigados luego de que el 15 de abril del 2014 presuntamente privaron de la libertad a un hombre dedicado al comercio en la región de Tizayuca.
A través de un comunicado se conoció que los hoy detenidos habían evadido la acción de la justicia durante cuatro años al mantenerse ocultos y fuera de sus lugares de origen.
No obstante derivado de las labores de inteligencia implementadas por las autoridades, ambos fueron ubicados por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Agencia de Investigación Criminal en el momento en el que llegaban a Tizayuca tratando ocultar su identidad.
Los ahora detenidos, fueron puestos a disposición de un Juez en materia penal, del Distrito Judicial de Tizayuca, en donde enfrentarán su proceso mediante el sistema de justicia tradicional.
Cabe mencionar que un tercer implicado en estos hechos ya fue detenido. Se trata de Ricardo “N”, quien fue enjuiciado y la autoridad judicial le impuso una sentencia condenatoria de 35 años y tres meses de prisión.