Mediante operativo sorpresa, aplican multas a transportistas

SEMOT
    •    Entre las faltas: traer vidrios polarizados, unidades en mal estado y fuera de vigencia


Como una indicación por parte del gobierno estatal, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) realizó diversos operativos sorpresa dirigido a los conductores de transporte público convencional en el centro de Pachuca, los cuales algunos de ellos fueron multados por diversas faltas, afirmó el titular José Luis Guevara Muñoz.
    El funcionario afirmó que este tipo de operativos se hizo con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad y el servicio del transporte público, tanto colectivo como individual, por lo que detalló que inspectores de la Semot y del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), adscritos a la Coordinación Regional de Pachuca hicieron supervisiones en diversos puntos de la zona centro.
    Como resultado, afirmó que se llegaron a sancionar a seis vehículos, de los cuales cinco pertenecen al tipo de movilidad colectiva, correspondientes a las rutas 09, 25, 26, 56 y 92, y uno de servicio de taxi metropolitano; y agregó que de este total, cuatro fueron remitidos al corralón, y al resto se procedió con el retiro de placas, mientras que en otros casos se realizaron llamadas de atención por la cromática.
    Guevara Muñoz afirmó que las principales causales para aplicar las sanciones antes descritas fueron: la no portación de las placas de circulación, el uso de vidrios polarizados cuando por ley no se permite, la malas condiciones de los vehículos prestadores de servicio y hasta vehículos fuera de vigencia.
    Declaró que el principal motivo por el cual se efectúan estos operativos sorpresa fue la atención de las diversas quejas ciudadanas, además de una revisión de rutina en que los operadores tengan su documentación actualizada, de que las tarifas oficiales se respeten, que las unidades que prestan el servicio de transporte se encuentren en condiciones físico-mecánicas óptimas, y que las rutas cumplan los recorridos establecidos.
    Por tal motivo, el secretario declaró que estas acciones se seguirán replicando en colaboración de los concesionarios, permisionarios y operadores para mejorar el servicio, e instó a la ciudadanía a denunciar los casos en que se detecten anomalías.

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