“A Amapola le gusta cuidar el cielo y de la gente…celebro que la vida provoque siempre el desarrollo de muchas Amapolas, de muchas mujeres de todos los tiempos…que descubren que al dar, por esa ley de atracción… la vidales devuelve gracias para ellas y los que más aman…”, este párrafo es parte del libro Amapola que presentó en la librería Gandhi del sur de la ciudad de México, el doctor Antonio Peralta Sánchez este 13 de junio, quien es autor de los libros Amor y Sexualidad, El Reto de ser pareja, El Reto de ser padre y Los Hombres mueren en silencio.
El libro al ser presentado por René Bailón Uriza- ginecólogo que en breve recibirá un homenaje nacional por su trayectoria-, dijo que seguramente el libro fue escrito en una etapa difícil, pues en él hay sensibilidad y está salpicado de amor.
Parte de la historia está ubicada en el 2093un sábado 13 de junio, explicóel doctor Peralta Sánchez-, y en el trató de rescatar el asombro por gente con genialidad, asombro por los seres humanos que viven de amor generoso.
Un viaje al futuro y al pasado lleva al protagonista a relatar asuntos que guarda en el corazón como “Mi madre se despidió de mis hermanos y de mi con un beso cariñoso…Ahora sé que ella sabía tanto como yo de su final y de su despedida, al marcharse lo hizo llorando y a cada uno nos besó y nos bendijo encargando a los dos más pequeños a mi hermana… quien se convirtió en guía de todos”.
Por otra parte en el libro Amapola, Narciso Cienfuegos es el muchacho que lleva al protagonista también al futuro en el cual pese a todos los avances, las diferencias económicas en México no se han borrado.
El libro se entremezcla con los presentes, y a Javier Arellano que es parte de los presentadores, el autor Peralta, le agradece que en Tehuacán, Puebla su padre le diera la oportunidad de ser colaborador del periódico Fin de Semana.
Mauricio Clark presentador de noticias en Televisa,cuando interviene para presentar a “Amapola, resalta la sencillez del autor y agradece que mucho antes de estar listo en un libro, el relato fue parte de la familia Peralta pues el autor compartía con ellos los avances”.
Amapola tiene el nombre de esa flor de cuatro pétalos que encierra una connotación ligada a las drogas, sin embargo como flor es representante de equilibrio pues sus cuatro pétalos le bastan para ser bella.
Amapola de Aqua Ediciones cuyo editor es José Manuel Colmenares G,espera ser leída, para que usted compruebe que el ir venir del futuro al presente, puede ser parte de lo cotidiano.
Mientras tanto Amapola en un segundo piso de la librería Gandhi en Miguel Ángel de Quevedo, fue presentado a las 5 de la tarde con dos minutos, este 13 de junio para convivir con los presentadores del libro, amigos y parientes del autor en un México, que parecía del pasado: una zona de Coyoacán con grandes áreas verdes y un tránsito ligero y un poco del futuro: un nieto Antonio Peralta jugando entre miles de libros que serán parte de su vida.