ALFIL NEGRO

EL CIUDADANO DECIDIÓ
AMLO PRESIDENTE

LA SOMBRA DE AMLO PROVOCÓ AL PARECER TRIUNFOS DE MORENA EN HIDALGO MÁS QUE  LAS CANDIDATURAS DE UN GRUPO POLÍTICO AMBICIOSO Y OBSESIONADO POR EL PODER. LOS DÍAS QUE VIENEN LE DIRÁN A LOS CIUDADANOS QUE NO ES LO MISMO VOTAR POR EL PEJE QUE POR ALGUNOS DE QUIENES SE ARRIMARON A SU ESTRELLA PARA GANAR PODER. UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO PUEDE APOYAR A QUIENES HAN OFENDIDO Y LASTIMADO AL PUEBLO. EL TIEMPO QUE ES SABIO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA.
A LAS 8  de la noche con 10 minutos del día de ayer,  el candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade del PRI en la sede de este partido señaló con todas su letras que las tendencias del voto no le favorecían y que era López Obrador el que tenía mayoría, felicitándolo por su triunfo y deseándole lo mejor por el bien de México. Más tarde harían lo mismo Ricardo Anaya y El Bronco.
El PresIdente Peña Nieto más tarde felicitaría a López Obrador lo que tuvo respuesta de parte del virtual nuevo mandatario quien reconoció el buen trato de EPN.
De un golpe se cerraba la puerta a muchas cosas que pudieron venir si se hubiera tomado otra decisión, además de que la ventaja era tal que no había duda sobre la voluntad de los ciudadanos.
Los mexicanos decidieron, se dice, por enojo contra el PRI tomar revancha con una votación por quien consideran representa una oposición real y fuerte contra el estilo del partido tricolor, en sus abusos e impunidad hecha por algunos de sus hombres en el poder.
Este voto de enojo que puede explicar esta votación histórica, es sin embargo un reto fuerte para el virtual Presidente del país, porque en el fondo es también un voto de esperanza por mejores días donde por encima de todas las cosas no se puede dar la deshonestidad de quienes llegan al poder.
Responder a esa esperanza es el reto mayor, porque exige una elección acertada e inteligente de sus colaboradores, así como la eliminación de prácticas de abusos y deshonestidades.
Esto supone por lógica dejar de lado alianzas con grupos y gentes ambiciosas que se acercaron a López Obrador porque les representó una oportunidad para sus planes y ambiciones personales o de grupo.
EN HIDALGO
Todo indicaba que los candidatos cobijados por Morena, porque su camiseta es de Sosa Castelán tendrían buenos resultados en la elección lo que anuncia escenarios difíciles para la gobernabilidad del estado, por el estilo de hacer política de Sosa que es de confrontación y no de acuerdos, de imposición y no de diálogo.
El hecho de tener a su disposición a sus diputados puede provocar enfrentamientos y frenones para la marcha de Hidalgo.
El sentirse triunfadores puede provocar acciones de torpeza como sentir que mandan en el estado o que pueden dictar los caminos de la entidad desde sus puntos de vista, con el aval del poder legislativo.
Le tocará al Presidente del país tomar medidas para que estas situaciones no se den y no empoderen a gente abusiva y vengativa, sobre todo porque se sienten apoyados por el Peje, lo que parece difícil de creer porque si algo rechaza AMLO es la presencia y actuación de gente que lastime al pueblo y los que se sentirán ganadores si algo tienen de negativo es eso, haber lastimado en su actuar de antes y de ahora a las familias del estado.
Tampoco parecería muy atinado respaldar a los chapulines como Canek Vázquez que en un gesto reprobable, sintiendo que tiene poder, exigía del gobierno del estado que saliera a reconocer el triunfo de los morenistas, haciendo gala de su nuevo partido, cuando apenas ayer era priísta bien pagado en todos los órdenes.
Quien traiciona una vez, con toda seguridad traicionará siempre.
EMPIEZA LA REBATINGA…
Lo que ya se ve venir es la rebatinga por la gubernatura, porque desde ya se apuntarán para este cargo los que sienten que ganaron con la cara de la democracia ocultando la real de la ambición y obsesiones de poder. El pueblo decidirá y el papel del Presidente vital sobre todo si se cumple lo que anoche en la ciudad de México dijo en el sentido de que su gobierno será con RECTITUD Y JUSTICIA.
Si lo hace, muchos ambiciosos se estrellarán y perderán los dientes

Related posts