#MUNDIAL
Rusia elimina a España en penales y avanza a cuartos
Rusia eliminó a España en serie de penales 4-3 (1-1) y consiguió su pase a la ronda de cuartos de final. Los anfitriones marcaron sus cuatro penales por conducto de Smolov, Ignashevich, Golovin y Cheryshev. Ya no tuvieron necesidad de tirar el quinto. Por España fallaron Koke y Iago Aspas, en tanto que Iniesta, Piqué y Sergio Ramos anotaron. Ambas selecciones igualaron a uno en el tiempo regular, que se mantuvo en los tiempos extra. Los goles cayeron en el primer tiempo. La “Furia Roja” se fue adelante en el marcador con un autogol de Sergey Ignashevich al minuto 12 en un forcejeo con Sergio Ramos, tras el cobro de un tiro libre de Marco Asensio por el costado derecho. Al 41, Gerard Piqué cometió una mano en un remate a puerta que fue marcado como penalti que cobró Artem Dzyuba para igualar el marcador. Ahora, Rusia se medirá en cuartos de final con el ganador entre Croacia y Dinamarca, que se disputará a las 13 horas, tiempo del centro de México.
**
Croacia vence a Dinamarca en penales y está en cuartos de final
• Ivan Rakitic anotó el penal definitivo, en un partido que terminó empatado a 1 en su fase regular y en los tiempos extra
Croacia venció ayer 3-2 a Dinamarca en serie de penales (1-1) y se clasificó a cuartos de final, donde enfrentará a Rusia.
Ivan Rakitic anotó el penal definitivo, en un partido que terminó empatado a 1 en su fase regular y en los tiempos extra.
Además, marcaron Modric y Kramaric por Croacia desde los 11 pasos. En tanto que por Dinamarca acertaron Kjaer y Dehli, pero las fallas de Eriksen, Schöne y Jörgensen le costaron la serie y el partido.
Croacia tuvo la victoria al final del segundo tiempo extra, al minuto 116, en un penal que falló Luka Modric, pero el portero Kasper Schmeichel detuvo y le dio vida a los daneses.
El juego inició de manera vertiginosa, con dos goles en los primeros cinco minutos.
Mathias Jorgensen anotó el gol más rápido hasta momento de Rusia 2018, a los 50 segundos, para darle una ventaja efímera a Dinamarca, ya que tres minutos después, al minuto 4, Mario Mandzukic empató para Croacia.
Después insistieron, pero ya no se hicieron daño. Hasta la conclusión en penales, donde los croatas fueron más certeros.
**
Tite no olvida revés en JO
El Dato
11 GOLES le ha metido la Canarinha a la Selección Mexicana en Campeonatos Mundiales, además de que no ha recibido alguno.
2 victorias y un empate acumula el conjunto sudamericano en la Copa del Mundo Rusia 2018
Raras son las conferencias de prensa de Tite, director técnico de Brasil. Primero que todo, se congrega gran cantidad de medios de comunicación y todos pelean por un lugar para preguntar primero. Y después, el entrenador aparece lleno de asistentes. El jefe de prensa, que da la palabra a los reporteros. Su auxiliar técnico, que habla sobre lo táctico, y su preparador físico, acerca del estado de sus jugadores. Tite habló de México: “Tiene un equipo equilibrado, que coordina muy bien en sus dos líneas de cuatro y sabe salir velozmente hacia el frente. Sobre cómo jugarles… Las cuestiones tácticas no las comparto. Puedo hablar de toda la calidad y el respeto que tengo por los mexicanos, pero no compartir algo en específico. Respeto enormemente el trabajo realizado por México”. Pero también habló de su Brasil: “Nosotros queremos repetir lo que hicimos en el último juego [contra Serbia] e ir a más. Espero repetir el sistema del último juego”. Alguien le recordó que el Tricolor nunca le ha ganado a la Verdeamarelha en Copas del Mundo, y ni siquiera le ha anotado gol: “Eso es un dato estadístico. Es un repaso histórico, una referencia. También podríamos hablar, por ejemplo, de la victoria de ellos, el oro en los Olímpicos [Londres 2012], muy doloroso. Recordamos aquello que nos conviene, pero lo importante de Brasil es en el último partido. Todos los jugadores estaban muy bien a nivel individual y eso fortalece al equipo; quien jugó marcó la diferencia. Realmente, el equipo necesita de todos”. Y cuando le preguntaron sobre lo que esperaba del sistema táctico de México, dejó a su auxiliar.