Huejutla
En el transcurso de la mañana, durante la instalación de las casillas, ciudadanos empezaron a llegar y a hacer fila para emitir su sufragio, sin embargo, varias casillas iniciaron tarde, por lo que las filas se hacían cada vez más largas.
Algunas casillas de Huejutla, Jaltocan y San Felipe, por mencionar algunas, iniciaron hasta las 9:00 horas, generando que la gente se impacientara por tan larga espera.
Posteriormente, las votaciones empezaron a transcurrir con normalidad, hasta que las boletas de la casilla especial ubicada en el crucero Tres Huastecas se terminaron. Fueron insuficientes para las cientos de personas que desde la mañana se formaron para emitir su sufragio.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, algunos de los inconformes señalaron que eran originarios de otros estados y que por motivos personales o económicos no habían podido regresar a sus lugares de origen, sin embargo, tenían el deseo de ejercer su derecho al voto.
Los ánimos empezaron a calentarse cuando representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), les comentaron que por ley sólo eran 750 boletas… fue cuando comenzó la discusión reclamando su derecho a votar.
Al lugar llegaron los policías estatales, por lo que la gente optó por retirarse muy molestos y comentando que todo apuntaba un fraude electoral, resaltando las deficiencias del INE.