Disturbios en el municipio por otro intento de linchamiento

Habitantes querían dar escarmiento a presuntos ladrones

La noche del pasado jueves, un grupo de aproximadamente 200 personas del barrio de Tlazintla, municipio de Acaxochitlán, irrumpieron en la Presidencia Municipal para exigir les entregaran a tres sujetos que habían sido sorprendidos robando cable y algunos aparatos, al parecer de unas instalaciones de la empresa Telmex, ubicadas en el mismo barrio.

Previo a lo anterior, en el crucero Tulancingo–Huauchinango, los inconformes le prendieron fuego al automóvil compacto donde viajaban los supuestos ladrones, y exigían a las autoridades que les entregarán los tres individuos.

Los tres sujetos originarios del Estado de México fueron aprehendidos por elementos de la policía municipal y puestos a disposición del ministerio público, pero los vecinos de la comunidad, pedían se les entregaran para hacer justicia por su propia mano.

Los molestos inconformes se reunieron afuera de la Presidencia Municipal, por lo que tomaron la decisión de voltear una patrulla del municipio; lo cual motivó la intervención de la presidente del municipio, Rocío Jaqueline Sosa.

Trascendió que pasada la media noche, Rocío Sosa informaba a los manifestantes que los sujetos detenidos serían puestos a disposición del ministerio público, para el procedimiento correspondiente.

Related posts