No hay focos rojos en Hidalgo: Ashane Bulos

En Hidalgo no ha habido incidentes por robo de material electoral.

A diferencia de otros estados, en Hidalgo no se han reportado incidentes en materia de robo de material electoral, informó José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, por lo que aseguró que no ha habido complicaciones hasta el momento y por ende no se tienen focos rojos.

El funcionario electoral especificó que no ha habido conatos de violencia, ni hay indicios que hagan pensar en que habrá una efervescencia política que pueda desembocar en violencia, o en otro tipo de situaciones que no contribuyan a la vida democrática del país, sin embargo adelantó que estarán atentos a lo que pueda surgir en los siete distritos electorales federales de Hidalgo.

De igual forma destacó que se han entregado mil 800 paquetes de material electoral, cifra que consideró positiva,  y agregó que han solicitado el apoyo de las autoridades a fin de continuar la tarea previa a la jornada electoral de mañana 1 de julio, por lo que destacó que estarán en tiempo y forma para lograr los objetivos de esta jornada electoral.

En otro tema y referente a los funcionarios que aún faltaba por nombrar en dos Distritos Electorales, comentó que debido a que no habían sido localizados no se había hecho oficial el nombramiento de estos, lo cual se considera como parte del procedimiento, ya que no han mostrado rechazo hasta el momento.

Referente al tema de los observadores electorales aseguró “serán 598 observadores electorales quienes participarán  en esta elección concurrente, de los cuales, 121 fueron aprobados hace unas horas por el pleno de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral”, explicó.

Finalmente, y referente a la veda electoral, enfatizó que aún no se cuenta con denuncias por algún tipo de propaganda electoral colocada en este tiempo de silencio posterior al cierre de campañas electorales, sin embargo, estarán al tanto de cualquier situación que pudiera ocurrir en las próximas horas.

Related posts