Terminó huelga; sindicalizados regresarán a laborar el lunes

 

 

“Lo que podemos celebrar es que hubo un acuerdo de ambas partes para mejorar las condiciones de los trabajadores, que tenían al principio de la administración, todo esto ha sido en beneficio de la clase trabajadora”, manifestó Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma.

Lo anterior, luego de las negociaciones finales celebradas en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la noche del pasado miércoles 27 de junio; entre el Ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR).

Precisó que durante los 15 días de huelga, por un acuerdo de ambas partes, los servicios no se vieron afectados; y ahora, con el diálogo cordial para levantar las banderas rojiblancas y dadas las circunstancias, los agremiados regresarán a trabajar hasta el próximo lunes dos de julio.

Dijo, “Dadas las circunstancias y situaciones en estos días de huelga, como gobierno municipal damos dos días más para que puedan descansar y estar en condiciones, se presentan el lunes a trabajar, fueron días de trabajo y al final, hoy celebramos que la clase trabajadora tiene nuevos beneficios y salimos ganando todos”.

Por su parte, Alejandro Pérez Gerónimo, secretario general del SUTSMMR, indicó que fueron cuatro días de negociaciones arduas y complicadas, “pero se deja claro que este acercamiento y arreglo fue gracias a la apertura del presidente”.

Sentenció, “las instituciones que debieron haber hecho su trabajo no lo hicieron y ahora con el grupo de abogados que asignó el ayuntamiento y del sindicato llegamos a un buen término”.

En ese sentido detalló que se logró una reestructura general de la mayoría de las condiciones generales de trabajo, entre ellas el incremento salarial, asegurando que se alcanzó más del 5 por ciento.

“Todo lo que se consiguió no representa el cinco por ciento, es un porcentaje mayor, todavía no hacemos bien el recuento del porcentaje, pero eso impacta en beneficio y al bolsillo del trabajador sindicalizado”, acotó Pérez Gerónimo.

Asimismo destacó que se alcanzaron prestaciones nuevas, como el caso de la jubilación, “es de las más importantes, no se tenían como tal, anteriormente quien tuviera que hacer uso de dicho beneficio tenía que pelearlo en el tribunal, hoy en día está bien estipulado, y claras las formas en que cualquiera de nuestros agremiados se pueden jubilar”.

Related posts