DESE POR ENTERADO

TE DOY UN DOCTORADO Y ME DEFIENDES.- Defensor del mismísimo diablo, el abogado Juan Velásquez fue presentado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (eso dice), Adolfo Pontigo Loyola, para defender a la tesorera, Gabriela Mejía Valencia, quien fue detenida con las manos en la masa, es decir con un millón 400 mil pesos (seguro son más) y listas completas de “albañiles de élite” que resulta no construyen nada, pero les pagan con dinero de la institución educativa en puro billete.

Es decir que el delito está a la vista de todos, y el abogado citado, a quien antes le dieron un doctorado honoris causa, porque aquello de si algún día necesitaban de sus servicios, ya trabaja en intentar tirar el caso con algún detalle jurídico que siempre existe. Pero de que llevaba dinero para pagar campañas políticas, claro que lo llevaba. Y de que solo obedeció órdenes del dueño de la UAEH, claro que es cierto.

                    ***

YO POR SI LAS MOSCAS, ME AMPARO.- Con todo y que es inocente cual paloma de
la paz, el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, solicitó amparo por si alguien lo quiere llevar a la cárcel por delitos electorales. Y por supuesto, dirán sus corifeos, no es que deba algo. Nada de eso. Es un hombre limpio y reluciente. Pero que tal si “la mafia del poder” le quiere inventar que desvía dinero de la UAEH para sus aventuras políticas, que se carrancea todo lo que sale de las empresas universitarias, que ha hecho un negocio de la universidad. ¿Ah verdad? Por eso, no porque se sienta culpable de nada, ni piense que en una de esas le caen en la maroma, es que se ampara. Es algo así como un amparo preventivo, igual que la guerra preventiva que desató Busch en Irak. Inocente de todo, yo lo propondría como candidato, no a un cargo de elección popular que le queda chico, sino al Premio Nobel de la Paz. Faltaba más y faltaba menos.

                    ***

BAJA EL DESEMPLEO, CRECE EL EMPLEO.- Más que positivos los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), donde se anota que el índice de desempleo pasó del 3.4% en 2017 al 3.2% en el presente año. Quiere decir que durante 14 meses la tasa de desempleo ha sido menor en Hidalgo a la de la media nacional. Algo bueno se hace cuando nos enteramos de lo anterior, que por principio de cuentas cumple un compromiso fundamental, que es dar trabajo a los hidalguenses. Buena noticia sin duda alguna.

                    ***

Y AHORA… SILENCIO.- A partir de hoy silencio absoluto. Nadie se mueva porque los cazamapaches andan sueltos. Y como dijeran en la película Tizoc con Pedro Infante cuando le piden al brujo haga algún hechizo que lo deje difunto, y el susodicho tira azúcar en las llamas de donde salen llamaradas. Luego canta el tecolote y los que piden la muerte de Tizoc celebran, pero el brujo los ataja: “cuando el tecolote canta, el indio muere…¡pero aquí todos somos indios!”. Así los cazamapaches reunidos dirán: “nadamás que aquí todos somos mapaches”. Empezamos en posición de flor de loto la etapa de reflexión. ¡Ommmmmmmmmm!

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts