Regidores acusados de robo se presentaron a sesión de la Asamblea

Tula de Allende
    •    Los regidores están en libertad condicional por lo que la mayoría del cabildo decidió suspender la sesión  

En mayo se dejó en manos del Congreso Local de Hidalgo la situación de los tres regidores (dos del PRD y uno del PAN)… sin embargo, a la fecha el Congreso no ha emitido ninguna resolución

Por mayoría de votos, asambleístas de Tula determinaron suspender la sesión ordinaria que se tenía previsto celebrar la mañana de ayer, esto debido a que los tres regidores que en días pasados fueron vinculados a proceso por el presunto robo a una tienda Oxxo se presentaron a la sesión.
Cabe recordar que posterior a que los tres regidores (dos del PRD y uno del PAN) fueron detenidos el pasado 18 de mayo presuntamente por haber participado en el asalto a un OXXO en San Agustín Tlaxiaca, ingresaron su solicitud de licencia, por tiempo indefinido, a la Asamblea Municipal
Sin embargo, cuando sesionó la Asamblea Municipal, los regidores ya habían sido vinculados a proceso, por lo que dejó en manos del Congreso Local la situación, misma que, a la fecha, no ha emitido ninguna resolución.
Fue por ello que los regidores Josué González y Gustavo Sebastián, del PRD y Juan Francisco Lugo, del PAN, una vez que el pasado 21 de junio obtuvieron libertad condicional, la mañana de ayer se presentaron en la sesión, motivo por el cual el resto de la Asamblea Municipal al no tener la resolución del Congreso del Estado, a petición de la síndica jurídica Norma Román Neri, y en votación por mayoría, decidieron suspender la segunda junta del mes de junio.
Se recalcó que la síndica jurídica solicitó la suspensión de la sesión de acuerdo al artículo 49 del Reglamento Interior de Sesiones del Ayuntamiento de Tula, por existir un procedimiento jurídico en contra de los regidores en comento.

Los munícipes, se sabe, darán seguimiento al proceso que se les sigue, en tanto que la Asamblea Municipal de Tula, esperará la resolución de la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo, toda vez que el tema, los diputados lo enviaron a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.
Al respecto el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, en entrevista con medios de comunicación, señaló que para restituir los derechos políticos de los asambleístas esperarán la resolución del Congreso del Estado.
Por lo que se apegarán al aspecto legal y no incurrir en un tema que pueda generar un problema social o legal, sobre todo en la manera que viene trabajando el Ayuntamiento, e insistió en que el interés es darle certeza jurídica a la gente y a los propios miembros del cabildo para no violar garantías.
Finalmente, recordó que el pasado 13 de junio el Ayuntamiento hizo llegar al Congreso el tema, y dijo que desconocía que los regidores llegarían a la sesión, pero que además no se les puede limitar el acceso.

Related posts