Demandan habitantes supervisar purificadoras

Jaltocán   

Una problemática representa la falta de supervisión en las purificadoras que se dedican a la venta de agua embotellada en el municipio.
Debido a las altas temperaturas que están imperando, es normal el incremento en el consumo de agua y hielo pre-envasados, por lo cual la población está expuesta a riesgos de salud al ingerirlos, en caso del manejo incorrecto en el proceso de purificación, conservación e higiénico de los productos.
Vecinos de este municipio manifiestan que anteriormente, era común ver a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número X con sede en Huejutla, haciendo recorridos en los negocios de la región y actualmente, se ha notado la ausencia de inspectores en la supervisión de la distribución de este vital líquido.
“Algunos botellones se llenan de sarro y aun así los expenden en los  domicilios, exponiendo a los habitantes a contraer enfermedades”, expresó uno de los inconformes a Diario Plaza Juárez.
Señaló también que esto representa un verdadero peligro para las familias de la región, sobre todo por el tipo de padecimientos asociados a la toma de agua contaminada, como son: diarrea, dolor estomacal, náuseas y vómito, por mencionar algunos.
Exhortaron a las autoridades competentes a efectuar las supervisiones sobre la correcta purificación del agua embotellada, para evitar posibles enfermedades entre los habitantes de la zona.

Related posts