Home Región Escuela primaria es víctima de robo, por tercera vez en lo que va del año

Escuela primaria es víctima de robo, por tercera vez en lo que va del año

0

Tulancingo
    •    A pesar del esfuerzo de padres de familia, la institución educativa aún no concluye su barda perimetral; necesitan velador y otras aulas, entre otras necesidades


Profesores y padres de familia han agotado las instancias correspondientes, mediante la emisión de oficios, para señalar las carencias con las que cuenta la escuela, tales como salones de clases, ya que uno lo han tenido que dividir con tabla roca, así como un comedor, la conclusión de su barda perimetral y el apoyo con un vigilante o velador.

La escuela primaria Pedro Lascurain, de la colonia San Nicolás el Grande, ha sido víctima de robo en tres ocasiones, en lo que va del presente año; donde los ladrones han sustraído desde comida hasta equipo de cómputo, forzando y dañando cerraduras y ventanales.

Al respecto, la profesora y también directora de este plantel educativo, Lidia Garrido Becerra, informó que el pasado lunes se percataron que los amantes de lo ajeno se introdujeron al salón que habían adaptado como comedor, ya que son una escuela de tiempo completo.

Además de utensilios de cocina, la licuadora y la batidora, los ladrones se llevaron comida y despensas que tenían resguardadas para el alimento de los más de 70 alumnos que componen la matrícula escolar, y que ahora tendrán que comer en sus respectivos salones de clase, de manera preventiva.

La directora recordó que el pasado 16 de abril fue la primera vez que los amantes de lo ajeno ingresaron a este plantel educativo, el cual aún no tiene concluida su barda perimetral, y prácticamente se encuentra rodeado de terrenos de cultivo.

En aquella primera vez, fue sustraída únicamente una laptop, la cual lograron sacar a través de una ventana de la sala de cómputo. Sin embargo, los maleantes regresaron al día siguiente, rompieron barandales de las ventanas e ingresaron para llevarse cuatro de los 14 equipos de cómputo, otra laptop, un cañón proyector, un reproductor de DVD, cinco micrófonos, y el cable del equipo de sonido.

Por esta situación, la dirección del plantel optó por resguardar todo el equipo cómputo hasta lograr tener mejor seguridad en las instalaciones; al igual que el comedor que fue habilitado en un salón de clases.  

Actualmente, el plantel que inició operaciones en el 2011 en este lugar, cuenta con cuatro salones de clases donde se imparten los seis niveles de educación primaria, cuatro profesores; no hay intendente ni personal administrativo.